Video de una brasileña anti-Mundial causa furor en internet

Video de una brasileña anti-Mundial causa furor en internet

El video de una joven brasileña en el que expone sus razones para oponerse a la realización del Mundial de 2014 en su país genera furor y polémica en Internet.

La autora es Carla Dauden, de 22 años, residente en Los Angeles, y su parlamento de seis minutos, visto ya por más de 3 millones de personas, dio lugar incluso a especulaciones políticas.

La joven sostiene que los gastos totales «llegarán a 30 mil millones de dólares, más que lo que costaron los últimos tres Mundiales sumados».

«¿Este país necesita más estadios?», se pregunta Dauden, tras denunciar que Brasil es «un país donde la tasa de analfabetismo puede llegar al 21 por ciento y que en promedio es del 10 por ciento, un país que ocupa el puesto 85 en el Índice de Desarrollo Humano, un país donde 13 millones de personas consumen diariamente menos alimentos de los que necesitan y donde mucha gente se muere aguardando tratamiento médico».

«Creo que el Mundial y los Juegos Olímpicos son grandes citas, pero no son lo que nuestro país necesita ahora. No necesitamos estadios, sino educación. No necesitamos que Brasil le transmita una buena imagen para el mundo. Necesitamos comida y salud para los brasileños. Nosotros no necesitamos más fiestas, lo que necesitamos es gente con trabajos y vidas sostenibles», concluye.

Ante acusaciones de que respondía a un sector político que tenía intenciones de perjudicar al gobierno de Dilma Rousseff, la muchacha debió aclarar que está en contra «de cualquier discurso que ponga en riesgo el estado democrático de derecho», y pidió que no usen su mensaje para atacar a la presidente.


Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …