Visita a sus 626 'amigos' de Facebook para saber si eran reales.

Visita a sus 626 ‘amigos’ de Facebook para saber si eran reales.

La fotógrafa Tanja Hollander había acumulado 626 ‘amigos’ en Facebook, pero a muchos de ellos nunca los había visto, así que decidió buscarlos con la esperanza de convertir las relaciones ‘online’ en algo real. La inspiración le llegó como una idea que después se convirtió en un proyecto fotográfico titulado «¿Eres realmente mi amigo? ‘.

Era casi Año Nuevo de 2010 y estaba en su casa escribiéndole una carta a un amigo, militar en Afganistán al tiempo que chateaba con otro, que estaba en Yakarta. Las reflexiones de Tanja Hollander la llevaron a concluir que a muchos de sus ‘amigos’ de la red social ni siquiera los conocía personalmente. A finales de febrero de 2011, Hollander se propuso encontrar una respuesta a la pregunta que se había planteado a sí misma: «Soy realmente amiga de toda esta gente?».

Armada con una cámara, la fotógrafa se puso en camino, pensando en visitar cada uno de sus amigos de Facebook, que en ese momento eran 626. Entrar en sus casas y hacer que retratos formales de ellos, conocerlos. En dos años Hollander fotografió a unos 300 de sus 678 ‘amigos’ de Facebook, la mayoría en EE.UU.

«Lo que comenzó como un documental personal de la amistad y el retrato del medio ambiente se ha convertido en una exploración de la cultura estadounidense y de la construcción de la comunidad humana online y fuera de la red», dijo la fotógrafa. Su viaje sigue.

Fuente >http://www.telecinco.es/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …