Antes de que llegue Cristina reparten comida y garrafas en Bariloche

Antes de que llegue Cristina reparten comida y garrafas en Bariloche

Cristina Fernández debía estar hoy en Bariloche, pero el mal tiempo obligó a un cambio de planes, se espera llegue entre mañana y pasado. Entretando ha sido arduo el trabajo de las organizaciones kirchneristas para preparar a la gente y el lugar, no quieren sorpresas ni malos ratos.

La Cámpora está a full en Bariloche, pero también organizaciones tales como «Néstor Kirchner» y el «Movimiento Evita», quienes se encargaron de repartir garrafas de gas y bolsas de alimentos al costo, principalmente en los barrios en donde hubo saqueos el 20 de diciembre de 2012.

Cristina iba a inaugurar una biblioteca y un moderno laboratorio de ingeniería en el Centro Atómico Bariloche (CAB), estaba previsto que visitar el INVAP, el centro que desarrolla tecnología para la puesta en marcha de centrales nucleares y la fábrica de satélites entre otras cosas.

El INVAP ha sido beneficiado por los gobiernos k, sólo en los últimos dos años facturó más de $1.000 millones, según publicó Clarín.

Para evitar protestas, entre el jueves y el domingo, las agrupaciones K con la ayuda de fondos provinciales y la coordinación en las sombras de la Secretaría de Seguridad de la provincia, se ocuparon de repartir700 garrafas de gas para mantener en calma los molestos ánimos de la población local. “Ha venido gente a reclamarme a mi casa leña a las puteadas y hasta agredieron a una colaboradora mía”, le dijo aClarín Iris Miñoz, dirigente vecinal de larga trayectoria en Bariloche. El reparto salteó a las autoridades del municipio local, lo que hizo que se desatara polémica. La intendenta interina María Eugenia Martini, de signo ultra K, llegó a decir que se trataba de “una distribución clientelar que desprestigia el nombre Néstor Kirchner”.

También con la colaboración del Movimiento Evita y en el marco de un convenio con productores del Alto Valle, se repartieron 1.000 bolsas de hortalizas y verduras a precio de costo: 60 pesos los 20 kilos. “La idea es traer dos mil bolsas por mes, con esto estamos combatiendo la inflación”, explicó Carlos, integrante del Movimiento. Según le informaron a este diario miembros de esta agrupación, las verduras y frutas son pagadas con dineros que llegan en forma directa de Nación a las cuentas corrientes de los productores del valle, la mayoría de ellos pequeños y medianos. “Estos parches, no son medidas estructurales, no es nada ante la necesidad que hay”, opinó un alto funcionario peronista que desaprueba estas medidas.

Fuente > http://www.mdzol.com/nota/474897/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …