Antonia Pino: necesita urgente un trasplante

Antonia Pino: necesita urgente un trasplante

– Una nena de un año y 11 meses, que se encuentra en emergencia nacional de la lista del Incucai, permanece internada a la espera de «un trasplante urgente» de intestino, por una extraña enfermedad que no le permite asimilar alimentos

Antonia Pino nació el 26 de agosto del 2011 y una semana después fue internada por un cuadro severo de diarrea, debido a una enfermedad genética.

La mamá de Antonia dijo que su hija «necesita un trasplante urgente porque cada vez son más recurrentes las internaciones».

En declaraciones a C5N la mujer explicó que «su nutrición es mínima y le alcanza para el desarrollo neurológico pero no físico».

Ante esta situación, la madre de Antonia dijo que «cuanto más se tarde, más se complica» el estado de salud de la nena.

El padre de la pequeña, Juan Pablo Pino, explicó meses atrás que su hija padece una enfermedad genética muy rara, por la cual no asimila el alimento y su intestino no funciona porque tiene las vellosidades atrofiadas.

Luego de dos meses de internación en la clínica Los Arcos la nena regresó a su casa pero con la indicación de la internación domiciliaria, ya que los nutrientes mínimos y necesarios los recibe a través de un catéter.

Al principio, la niña debía permanecer todo el día conectada a una bomba a través de la cual le llega la alimentación parenteral y de a poco se redujo ese tiempo, pero en los últimos días puede estar solamente cuatro horas desconectada, según figura en su cuenta de Facebook.

Antonia se encuentra en la lista de espera del Incucai desde septiembre del año pasado ya que por la falta de nutrientes «no crecía más y sus órganos vitales, en especial el hígado y los riñones, podrían deteriorarse».

La mamá de Antonia pidió «que la gente done órganos por favor, porque debajo de la tierra no se sobrevive» y lo hizo «por Antonia y por todos los nenes del mundo que lo necesitan».

La página de Facebook es: facebook/Un Donante para Antonia y un Twitter @DonanteParaAnto en donde informan acerca del estado de la nena, publican información de otros niños que están a la espera de un trasplante y concientizan sobre la donación de órganos.

Ayer fue Renzo Antonelli y hoy es Antonia Pino: necesita urgente un trasplante
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …