Cristina dijo que tampoco puede volar con el Tango 01 por Europa

Cristina dijo que tampoco puede volar con el Tango 01 por Europa

La presidenta comparó el bloqueo aéreo sufrido por su par boliviano con el riesgo de que el avión presidencial sea «embargado» en «algunos países de europa» por las deudas con los fondos buitre.

El Mercosur resolvió «exigir explicaciones y disculpas públicas» a Francia, España, Italia y Portugal, quienes le negaron sobrevolar su territorio a Evo Morales.

La presidenta Cristina Kirchner se refirió hoy a la situación vivida por su par boliviano, Evo Morales, en Viena y la comparó con el riesgo de que el Tango 01 sea «embargado» en «algunos países de europa» por las deudas con los fondos buitre.

Durante su participación en la Cumbre del Mercosur, la mandataria expresó su repudio a la demora que sufrió Morales y agregó: «No es sólo una defensa al presidente y al pueblo de Bolivia, porque cada uno de nosotros esa noche nos hemos sentido Evo y su pueblo».

«Yo no puedo viajar a algunos países de Europa en el avión presidencial, que tiene inmunidad, porque en algunos países con remora colonial puede haber algún juez que disponga un embargo porque algún acreedor buitre no quiso entrar en ninguno de los dos canjes de deuda», comparó la Presidenta, quien concluyó que «no es solamente un problema de Evo».

En tanto, el Mercosur resolvió «exigir explicaciones y disculpas públicas de los países de Europa que agredieron a nuestro hermano» Morales al negarle Francia, España, Italia y Portugal el sobrevuelo de sus territorios, por sospechas de que transportaba al prófugo ex contratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, dijo Maduro, adelantando el contenido final de la declaración conjunta.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …