El 68% de los jovenes se declaran "anti-K"

El 68% de los jovenes se declaran «anti-K»

Un trabajo de focus group de la consultora Pregunta Abierta anticipa que el electorado de entre 16 y 20 años del gran Buenos Aires se inclinaría por una opción no cristinista en las próximas elecciones. Casi 7 de cada 10 consultados se declara anti-K, mientras que sólo 4 de cada 10 se ubica dentro del arco cristinista. Scioli, el más cercano a los jóvenes.

(Urgente24). El Gobierno Nacional impulsó la ley de para que los jóvenes puedan votar a partir de los 16 años con la seguridad de que gran parte de los menores de 18 años tiene simpatía por la presidente Cristina Fernández y por su «modelo».

Sin embargo, una encuesta revela que en la provincia de Buenos Aires, allí donde el cristinismo pondrá todo su esfuerzo para ganar las elecciones, el 68% de los jóvenes entre 16 y 20 años residentes en el Gran Buenos Aires se declara «anti-K».

Se trata de un relevamiento de Pregunta Abierta, que se define como «una consultora de opinión pública especializada en encuestas preelectorales».

El estudio se realizó con el sistema «focus group», con un reducido número de consultados que se expresaron libremente con un moderador.

El resultado muestra que sólo 8% de los consultados se declara como «totalmente kirchnerista», mientras que el 32% se identifica como «kirchnerista moderado». Esto le da al Gobierno un apoyo del 40%.

Pero en la vereda de enfrente se encuentra con un rechazo del 68%, que se divide en un 37% de «kirchneristas moderados» y un 31% de «totalmente antikirchnerista».

«Hemos analizado de manera general sus intereses (de los jóvenes) y preocupaciones, y de manera particular qué clase de relación mantienen con la política», manifiestan desde la consultora, según reproduce el sitio LaTecla.info.

Y agregan que «para llevar a cabo esta investigación, hemos recabado las opiniones que los jóvenes expresan en torno al mundo de la política, y hemos analizado su comportamiento con relación a los temas políticos. Además, hemos indagado sobre las figuras que los representan y su opinión sobre celebridades y marcas».

Por el contrario, en la consulta general, de todas las edades, la respuesta «totalmente kirchnerista» se llevó el 18%, mientras que la opción «kirchnerista moderado» trepó al 33%.

En el otro extremo, la opción «antikirchnerista moderado» recogió la respuesta del 29% , mientras que los «totalmente antikirchneristas» alcanzaron el 20%.

Capacidad y cercanía

Además del análisis cuantitativo, Pregunta Abierta hizo una de carácter cualitativo, evaluando cercanía y capacidad del electorado con los principales referentes políticos de la actualidad.

El resultado final contemplando las respuestas de los focus group originó determinó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli es el dirigente con mayor grado de cercanía entre los jóvenes. En tanto, Cristina Fernández es considerada la de mayor capacidad aunque la visualizan algo más lejana.

En tanto, el diputado Francisco De Narváez obtiene los mismos valores de Capacidad que Scioli aunque lo perciben un poco menos cercano. Y Sergio Massa obtiene buenos valores de Capacidad y decrece en Cercanía principalmente por desconocimiento.

Por último, Mauricio Macri provoca importantes rechazos entre los jóvenes del Conurbano, lo mismo que Ricardo Alfonsín. Y Fernando ‘Pino’ Solanas, Hermes Binner y Margarita Stolbizer no son lejanos a los jóvenes pero no los visualizan con altos grados de capacidad.

Para los focus groups que realizó Pregunta Abierta se convocó a 18 jóvenes residentes en el Gran Buenos Aires, representativos por género, edad y nivel socioeconómico.

Fuente : http://www.urgente24.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …