El dólar blue comenzó a salir del freezer y cerró a $ 7,98

El dólar blue comenzó a salir del freezer y cerró a $ 7,98

El dólar paralelo de a poco volvió a operar con normalidad mientras aún se aguardan los primeros datos sobre la jornada debut del CEDIN. El blue descendió a 7,93 para la punta compradora y a $ 7,98 para la punta vendedora.

Desde hoy rige el nuevo plan de exteriorización de capitales, que permanecerá abierto por el lapso de tres meses, y cuyo fin es dinamizar al sector inmobiliario, de la construcción y el energético, y la actividad económica en general.

Durante junio el mercado paralelo sólo operó por seis días con normalidad y luego se mantuvo virtualmente paralizado por pedidos del Gobierno, al menos hasta que estén en funcionamiento los CEDIN.

Los cambistas afirmaron que aún mantienen la cautela. «Esperamos al menos hasta que los CEDIN comiencen a circular por la calle. Hay que ver como funciona», comentó un cuevero en diálogo con ámbito.com.

«Las expectativas son altas y hay que esperar los resultados o al menos indicios de ellos», agregó.

Por su parte, el dólar oficial se negoció con un ascenso de medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,345 para la compra y a $ 5,40 para la venta. En lo que va del año mantiene una clara tendencia ascendente y acumula un avance superior al 9,5%.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó a $ 5,388 para la compra y a $ 5,393 para la venta. En este mercado la divisa también se negocia con tendencia ascendente y en el año mejora 8%. El Banco Central finalizó la jornada con un saldo neto comprador de u$s 40 millones.

Por su parte, el euro oficial cerró sin cambios a $ 6,98 para punta compradora y a $ 7,16 para la vendedora

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …