La imagen de Néstor Kirchner no podrá estar en la boleta del FpV

La imagen de Néstor Kirchner no podrá estar en la boleta del FpV

La alianza UNEN y el moyanismo denunciaron que la figura del fallecido ex presidente no es un símbolo partidario. También hubo presentaciones contra el PRO.

En el marco de una audiencia ante la jueza electoral María Servini de Cubría, fue impugnado este jueves por dos partidos políticos, el rostro de Néstor Kirchner en la boleta del Frente para la Victoria.
La alianza UNEN (UCR, Coalición Cívica y Proyecto Sur) y el Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción impugnaron la imagen de Kirchner porque señalaron que no está registrado como símbolo partidario.

«No recibimos que se haya registrado como símbolo partido partidario. El Código Nacional Electoral establece que en las boletas va el nombre, la imagen y los símbolos partidarios. Por lo tanto, si no está reconocido como símbolo partidario no puede ir», argumentó Mariano Genovesi, apoderado de UNEN.

Los apoderados del Frente para la Victoria reconocieron que la imagen no está registrada como símbolo partidario, pero explicaron que el ex presidente resume su proyecto político.

«La imagen no se encuentra registrada. Pero la imagen del ex presidente resumen la ideología de nuestro proyecto político», explicó Mauro Riano, uno de los apoderados del kirchnerismo. En ese sentido agregaron que el rostro de Kirchner ya fue autorizado en los distritos de Santa Cruz y Tucumán.

La jueza Servini sostuvo el pedido de registro de símbolo partidario fue presentado el miércoles.

Por otra parte, el  Partido Humanista impugnó la boleta del PRO porque sostuvo que es naranja, color con el que  está identificado su partido, mientras que UNEN sostuvo que la boleta del partido de Mauricio Macri no tiene el número de la lista.

En ese aspecto, el  apoderado del PRO explicó que hubo un problema de impresión de boletas.
Fue impugnada además la boleta de «Camino Popular», el  partido que lleva como candidato a senador a Claudio Lozano, por el tamaño de la foto del candidato.

Durante la audiencia, realizada para presentar impugnaciones de boletas, la jueza anunció que mañana dará a conocer su resolución sobre los planteos.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …