La Supercard costará $ 34 al mes y se exigirá como requisito contar con una tarjeta de crédito bancaria con al menos 1 de antigüedad

La Supercard costará $ 34 al mes y se exigirá como requisito contar con una tarjeta de crédito bancaria con al menos 1 de antigüedad

Se exigirá como requisito contar con una tarjeta de crédito bancaria con al menos un año de antigüedad y tener un trabajo en blanco. También habrá que pagar un costo anual de renovación de $ 152, más un seguro de vida sobre saldo deudor del 0,29%, mientras hay bancos que cobran menos

MARIANO GORODISCH Buenos Aires

Demorada. La Supercard todavía no vio la luz y sólo lo haría a comienzos del mes próximo. El polémico plástico – el invento del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para forzar una baja en la comisión que las tarjetas de crédito cobran a los supermercados desde el 3% al 1%– no logró finalmente ese propósito pero sí debutaría en breve luego de varias postergaciones.

Según pudo saber El Cronista, para acceder a la SuperCard será requisito ser titular de una tarjeta de crédito bancaria en uso con al menos doce meses de antigüedad (y mostrar el último recibo pagado del plástico), además de estar en relación de dependencia desde al menos tres meses con un recibo de sueldo superior a los $ 2.500 en blanco (vale la jubilación, monotributistas y autónomos).

El nuevo plástico cobrará un gasto de gestión y administración de cuenta de $ 28 más IVA por mes, lo que se traduce en $ 34 finales, aunque si el usuario no la utiliza no enfrentará ningún costo.Si se atrasa en los pagos, el cargo por gestión de cobranzas es de $ 11, mientras que el seguro de vida e incapacidad total y permanente sobre saldo deudor es del 0,29%. El costo anual de renovación es de $ 152 (que se abonará en tres cuotas los últimos tres meses del año, como si se tratara de una compra), mientras el cargo por reposición de tarjeta, en caso de robo o extravío, es de $ 36. La ventaja es que el interés de financiación será del 22% anual, con un interés punitorio del 11%.

La mayoría de los bancos hoy bonifican muchos de los costos asociados a sus plásticos. “En nuestro caso, no cobramos gastos de administración mensual en ninguna tarjeta, la gestión por cobranza no tiene cargo y el seguro de vida sobre saldo deudor es menor, ya que se cobra sólo el 0,25%”, revelan en uno de los bancos más grandes del país.

Según informaron en el 0810-999-2273, el call center de atención a socios (que a su vez funciona como centro de atención al consumidor), por ahora la Supercard sólo ofrece cuatro cuotas sin interés en alimentos en Coto (esperan sumar pronto a las otras grandes cadenas) y 24 cuotas en Frávega y Garbarino para electrodomésticos, aunque el gobierno informó que ya están todas las cadenas de híper, los súper chinos, estaciones de servicio YPF, Farmacity, McDonald‘s, productos de calzado, textiles y juguetes.

Pero tiempo al tiempo. Recién la semana entrante los lugares habilitados para emitir el plástico tendrán el sistema en funcionamiento. Una vez realizado todo el trámite, que incluye la aprobación crediticia, la tarjeta tarda diez días hasta llegar al domicilio de quien la solicitó.

“Tener la Supercard va a encarecer la economía de los hogares, ya que no puede reemplazar a las actuales tarjetas de crédito que tiene la gente, por cuanto el uso se limita por ahora a supermercados, cadenas de electro y pocos rubros más. Entonces el cálculo pasa por verificar si el ahorro que va atener el tarjetahabiente por usar su plástico es superior al costo de tenerlo. Además, por lo que se puede ver por el momento las ofertas no van a ser tan diferenciales como para justificar el gasto de una nueva tarjeta. Y, en caso de que en el futuro lo sea, seguramente el resto del mercado va a acercarse a esa oferta”, advierten fuentes del sistema financiero, en estricto off.

Fuente : cronista.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …