Los 10 documentales mas impactantes

Los 10 documentales mas impactantes

10- High on Crack Street (1995). Muestra la complicada situación de tres adictos al crack y todo lo que hacen para conseguir la droga y cómo esta sustancia para arruinando sus vida. Una historia oscura que seguramente no se mostrarán en la escuela y con un final para nada feliz.

9- Aokigahara/Suicide Forest (2012). Aokigahara es un conocido bosque en Japón que se encuentra en la base del Monte Fuji y que se volvió célebre por la cantidad de suicidios que allí se cometen. Este documental es un tenebroso recorrido de un geólogo que descubre los restos de quienes perdieron su vida en esas tierras.

8- The Iceman Tapes (1992). Una mirada sobre el mente retorcida de Richard “The Iceman” Kuklinski, uno de los psicópatas más sangrientos de los últimos años. Contienen entrevistas del psiquiatra Michael Baden en las que el personaje describe sus terribles actos con lujo de detalle. «Yo soy lo que llamaría…la peor pesadilla de una persona», dice en un momento.

7- Nuit et Brouillard (1955). Uno de los trabajos más crudos y realistas que se hayan hecho sobre el Holocausto. Este documental francés (Noche y niebla) incluye imágenes nunca vistas sobre los campos de concentración de Auschwitz ay Majdanek.

6- Atomic Wounds (2006). Un viaje cercano a las víctimas de los ataques atómicos en Nagasaki e Hiroshima que muestra los terribles efectos sobre los sobrevivientes y un repaso por estadísticas que dan miedo.

5- Conspiracy of Silence. Es un documenntal que nunca fue exhibido oficialmente, por eso la versión que está subida en Youtube es muy mala calidad. De hecho, fue prohibido en algunos lugares de Estados Unidos. Muestra el costado más perverso de la violencia doméstica y hasta dónde puede llegar el abuso de poder.

4- The Killing of America (1982). Plantea algunas hipótesis de porqué  Estados Unidos era en aquella época (y tal vez sigue siendo) el país más violento del mundo. Un análisis de la actividad criminal, desde robos hasta asesinatos.

3- Interview with a Cannibal (2012). Toma el famoso caso de Issei Sagawa, un hombre que mató y cometió canibalismo con varias mujeres, fue declarado insano y no fue a la cárcel. Una entrevista que se convierte en un fascinante viaje a descubrir todo lo que un ser humano es capaz.

2- Bulgaria’s Abandoned Children (2007). Las palabras no alcanzan para describir este documental de la BBc sobre el gravísimo problema de Bulgaria con los chicos abandonados, sobre todo discapacitados. Sigue varios casos durante nueve meses de chicos sin futuro en un orfanato.

1- Child of Rage (1992). Documenta las horroríficas secuelas del abuso sexual en una niña llamada Beth. Se basa en las explícitas entrevistas de la niña con un psiquiatra, en las que cuenta como fue abusada por su padre y las ganas que tiene de matarlo tanto a él como su hermano. Trata de demostrar como el abuso sexual puede transformar a los niños en potenciales criminales.

Fuente: ListVerse

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …