Macri: "En octubre se define la democracia que queremos"

Macri: «En octubre se define la democracia que queremos»

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó el lanzamiento de sus candidatos a senadores y diputados nacionales por la Capital Federal en un acto en el Microestadio de Ferro.

“Sigue intacta la pasión por trabajar por la gente. Elegimos creer en la capacidad de lo que podemos hacer los argentinos, en contra del `no te metás`. Gobernar es escuchar, cuidar, dialogar y hacer».

Junto a los seguidores agolpados frente al escenario, Macri presentó uno a uno a sus candidatos: Laura Alonso, Federico Sturzenegger, Diego Santilli, Sergio Bergman y Gabriela Michetti (en ese orden), aunque solamente los tres últimos hablaron al salir a escena.

En un breve contacto tras concluir el acto, la cabeza de lista del binomio para el Senado y actual diputada dijo que en el Pro están “muy convencidos de que lo que se hizo es bueno” y señaló que su espacio representa “una alternativa diferente de concebir el Estado y hacer política”.

Al consultarle cuál será su aporte a la Cámara alta, respondió: “Hoy no tenemos presencia allí, así que ante todo, eso. Y junto a esa presencia intentaremos que tengan voz bien clara las preocupaciones de la gente en aquellos temas que les preocupan todo los días”.

“Queremos que nuestra manera de concebir el Estado pueda trasladarse en proyectos concretos. Una de las cosas que pensamos es hacer mucho hincapié en el tema de las políticas sociales y que la gente se sienta tranquila de que puede controlar los recursos y a dónde van”, agregó.

Durante su alocución en el acto, Michetti dijo que su manera “de concebir la política es estar todos al servicio de la gente”.

“No nos olvidamos de por qué nos metimos en la política, que fue porque creemos que el verdadero poder es el servicio. No nos interesa el poder por el poder mismo. Nuestro entusiasmo es porque no nos corrimos de los principios que tuvimos desde el comienzo”, señaló tras recordar su primera campaña en 2003 para legisladora porteña por Compromiso para el Cambio.

Su compañero de fórmula, Diego Santilli, dijo a los medios que están “confiados tanto para agosto como para octubre” y que esa confianza radica en “la amplitud y el don de gente”, por lo que los “agrupa como espacio y equipo”.

En tanto, el cabeza de lista para Diputados, el actual legislador porteño y rabino Sergio Bergman, se refirió al lema de campaña del Pro -“Juntos podemos”- y sostuvo que “estar unidos no es ser homogéneos sino ser distintos e ir caminando al mismo lugar”.

“En lugar de que se vayan todos, juntos decimos que nos comprometamos todos. Juntos podemos decir toda la verdad y no una mitad que es una mentira”, agregó.

El acto comenzó casi una hora más tarde y durante la espera hubo algunos incidentes aislados entre algunos de los militantes, con golpes de puño que terminaron en la retirada de una columna de jóvenes que estaban localizados en el área de los militantes que responden al ministro Diego Santilli.

La estética del lanzamiento respondió a los preceptos de campaña que delineó el jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta: mucho color y mensaje positivo.

Al concluir, se sumaron al escenario los candidatos a diputados Jorge Triacca, Álvaro González y Silvia Majdalani, junto a otros militantes que saltaban al compás de «Ciudad Mágica», la canción elegida por el Pro para culminar su acto en el Microestadio de Ferro.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …