Un falso cargador de celular le cuesta la vida a una joven

Un falso cargador de celular le cuesta la vida a una joven

Un falso cargador de celular de Apple habría causado la muerte de una joven.

La hipótesis proviene de China, país de origen de Ma Ailun, quien falleció tras responder un llamado desde su iPhone 5 mientras este se estaba cargando.

Xiang Ligang, experto en telecomunicaciones entrevistado por la televisión china CCTV, dijo que el cargador de iPhone de Ma podría ser una imitación de baja calidad y de allí la explosión.

En la entrevista, de acuerdo con South China Morning Post, Xiang explicó que “la calidad del condensador y el protector del circuito no puede ser buena y esto podría conducir a que el condensador se descomponga y se envíen 220 voltios de corriente directamente a la batería del teléfono».

Por otro lado, Xiang recordó que el origen de fabricación del cargador también podría haber desencadenado el fatal accidente. «Hong Kong, Taiwán y Japón utilizan una tensión eléctrica de 110 voltios y China continental utiliza 220. Si se hizo el cargador para acomodar sólo 110 voltios, entonces es posible que se haya sobrecargado».

El experto mencionó que es normal que los cargadores y los teléfonos se sobrecalienten durante la carga, pero en este caso la situación se habría desbordado.

A pesar de ello, las autoridades dijeron que el iPhone y el cargador muestran quemaduras en su exterior pero pudieron usar sin problemas ambos equipos.

“Espero que Apple nos dé una explicación”, publicó la hermana mayor de Ma tras el suceso en la red social Weibo -similar a Twitter- donde se acumularon miles de comentarios con buenos deseos pero también con alertas y quejas acerca de la utilización de los móviles.

«Lamentamos profundamente saber de este trágico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia Ma. Investigaremos plenamente y cooperaremos con las autoridades en esta materia», dijo Apple en un correo electrónico tras conocerse el caso.


Fuente: http://www.infobae.com/notas/720374-Un-falso-cargador-de-Apple-habria-causado-la-muerte-de-una-joven.html

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …