Carrió amplió su denuncia contra Cristóbal López por la compra de Petrobras

Carrió amplió su denuncia contra Cristóbal López por la compra de Petrobras

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió amplió su denuncia contra el empresario a Cristóbal López y pidió que se lo investigue por los delitos de «cohecho y tráfico de influencias» en el marco de la operación de la compra de activos de la filial argentina de la empresa petrolera brasileña Petrobras.

«Atento hubiera solicitado en su oportunidad, que se investigue las circunstancias respecto de la posible compra por parte de López del 51 por ciento de los activos de la filial argentina de Petrobras, pongo en conocimiento los hechos que recientemente han tomado estado público», sostuvo Carrió.

La legisladora hizo la presentación ante el juez federal Claudio Bonadío, basándose en el capítulo VI del Código Penal de la Nación. «Se ha publicado que el empresario López habría pagado un soborno por 10 millones de dólares para destrabar la compra de la refinería San Lorenzo a la petrolera estatal brasileña Petrobras, en tanto lo publicara la revista Época de Brasil», recordó Carrió a través de un comunicado.

Ante la Justicia, Carrió manifestó: «Ha trascendido y en relación con el objeto de la presente causa el Ministerio Público y el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) Brasileros anunciaron días pasados que investigarán el presunto pago de sobornos e irregularidades reportadas en tres operaciones internacionales de la petrolera Petrobras».

«Todo esta información amerita se habrá la investigación correspondiente por parte de la justicia argentina, se solicite a las autoridades de la República Federativa de Brasil la documentación pertinente y se requieran las distintas medidas de prueba que aseguren el avance de una investigación penal», consideró la diputada.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …