Como obtener la SuperCard?

Como obtener la SuperCard?

Ya puede comenzar a tramitarse la tarjeta que permitirá realizar compras en supermercados y autoservicios, con una menor tasa de interés y requisitos mínimos. En esta guía de Agencia Télam encontrarás paso por paso todo lo que tenés que saber para tramitarla.
1. ¿Qué es la tarjeta SuperCard?

Es una tarjeta de crédito común a varias cadenas de supermercados, impulsada por el Gobierno pero independiente del Estado, con menores tasas y costos de mantenimientos. Permitirá a los consumidores gastar menos y a los supermercadistas los ayudará a bajar los gastos.

2. ¿Cuáles son los requisitos?

Tener entre 21 y 75 años, ser titular de una tarjeta de crédito en uso con al menos 12 meses de antigüedad, ingresos mínimos de $2.500 mensuales y declarar un teléfono de línea de contacto.

3. ¿Cómo la obtengo?

Es gratuita y se puede tener con solo presentar el el Documento Nacional de Identidad (DNI), una factura de servicio público a nombre del beneficiario (electricidad, gas, teléfono, etcétera) y un comprobante de ingresos (recibo de sueldo, pago de monotributo o autónomo, por ejemplo). Una vez aprobada, la tarjeta será enviada al domicilio del titular, quien deberá llamar al 0810-333-5463 para habilitarla.

4. ¿Dónde la obtengo?

En comercios adheridos y algunas sucursales del Correo Argentino.

5. ¿En qué comercios la puedo usar?

La lista irá ampliándose, pero hasta el momento, los comercios confirmados son: Walmart, Jumbo, Vea, Libertad, Carrefour, supermercados chinos, Garbarino, Frávega, Farmacity e YPF, entre otros.

6. ¿Qué beneficios tiene?

Para los consumidores, tiene una tasa de financiación de 22% (mucho menor a la que ofrecen las tarjetas existentes). El límite de compras es de $20.000 y el límite de crédito de $6.000. Está previsto el lanzamiento de promociones y descuentos.
Se podrá comprar hasta en 24 cuotas fijas, permitirá la adhesión a débitos automáticos y el resumen de la tarjeta será posible recibirlo por correo electrónico y/o consultarlo por la web.

7. ¿Qué gastos tiene?

El cargo por la emisión de la tarjeta será cero, mientras que el de administración mensual será de $28; el envío de resumen en papel al domicilio del cliente costará $10; el interés punitorio será de 11%, la mitad del de financiación; y el cargo de renovación anual alcanzará los $126.

8. ¿Cómo beneficia a los supermercados?

Los comercios pagan una tasa del 1% por las ventas realizadas con la Supercard, mientras que con las tarjetas actuales pagan el 3%. Esto les implica un ahorro de 720 millones de pesos anuales.

9. ¿La SuperCard reemplazará a las otras tarjetas?

No, los comercios pueden seguir operando con las tarjetas que emite cada cadena de supermercado y las de los bancos.

10. ¿Quién emite la SuperCard?

La tarjeta de crédito SuperCard que emiten los supermercados tiene al Banco Hipotecario como administrador.

11. ¿Dónde obtengo más información?

En www.supercardsa.com.ar / 0810-999-2273.
Subsecretaría de Defensa del Consumidor: 0800-666-1518.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …