EEUU reconoció la existencia de la mítica Área 51

EEUU reconoció la existencia de la mítica Área 51

Uno de los mayores mitos del mundo terminó siendo verdad, según informó la cadena CNN. Esto luego de que la CIA (Agencia Central de Inteligencia) de EEUU desclasificó documentos que reconocen la existencia de la mítica Área 51.

Sin embargo, el gobierno de EEUU aclaró que el lugar ubicado a unos 201 kilómetros al noreste de Las Vegas, en el desierto de Nevada, sólo sirvió como lugar de prueba para los proyectos de vuelo U-2 y OXCART y no como supuesta «bodega» de ovnis o extraterrestres, como la leyenda popular o las producciones de Hollywood han manifestado.

Los documentos desclasificados por el Archivo de Seguridad Nacional, que incluyen un mapa del lugar, fueron dados a conocer tras una petición por parte del investigador Jeffey T. Richelson a través de la Ley de Libertad de la Información.

La información agrega que el área sirvió también para llevar a cabo programas de vigilancia en el mundo a países como la Unión Soviética, durante la Guerra Fría, pero nada menciona de restos de objetos extraterrestres o de autopsias de aliens.

UBICABLE A TRAVÉS DE GOOGLE MAPS

Richelson dijo a CNN que presentó la solicitud como parte de sus investigaciones sobre los programas de vigilancia aérea y aclaró que no le explicaron por qué los nuevos documentos contenían menos palabras que versiones previas que habían sido desclasificadas por la CIA.

El investigador añade que la existencia del Área 51 tampoco era un gran secreto, ya el lugar fácilmente ubicable a través de Google Maps. Incluso, otros documentos del gobierno hablaban del lugar, pero esta es la primera vez que se acredita su existencia y ubicación. Fuente > http://www.lanacion.cl

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …