El BCRA aprobó pagar con reservas U$S 2500 millones de deuda pública

El BCRA aprobó pagar con reservas U$S 2500 millones de deuda pública

Por otra parte, la caja del BCRA quedó rozando la barrera psicológica de los U$S 37.000 millones

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó hoy el pago con reservas por 2500 millones de dólares de deuda pública que vence hasta fin de año.

En un comunicado de prensa la autoridad monetaria precisó que se autorizó «la afectación de los recursos correspondientes a la integración del Fondo de Desendeudamiento Argentino» desde el que luego se realizan los giros correspondientes.

«El Directorio adoptó esta decisión de conformidad con la autorización establecida en la Carta Orgánica del BCRA y tras haber concluido que el nivel de reservas resultante garantiza la ejecución de la política cambiaria, tomando en consideración la evolución de las cuentas externas», dijo el BCRA .

El mayor volumen será utilizado para cancelar el vencimiento del BONAR 2013 que opera en septiembre por un total de 2200 millones de dólares.

RESERVAS

Las reservas del Banco Central quedaron en U$S 37.011 millones este jueves y cayeron a su menor expresión en seis años.

De este modo, las reservas se ubican casi por debajo de la barrera psicológica de los 37.000 millones, que mantenía desde fines de junio pasado. Los dos primeros trimestres del año fueron particularmente críticos para el BCRA, ya que ha tenido que desprenderse de unos 1000 millones mensuales para sostener el tipo de cambio y pagar deuda pública.

Desde octubre de 2011 el Gobierno nacional ha implementado y endurecido gradualmente restricciones para el acceso al mercado cambiario, de modo de aligerar las urgencias del Central.

A los efectos del sostenimiento del tipo de cambio y competitividad de la moneda, al igual que otros países de la región, el Banco Central aceleró la tasa de devaluación del peso en los últimos seis meses en torno al 2 por ciento mensual

Fuente: La Nación

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …