El dólar libre sube y ya cotiza a $9,42

El dólar libre sube y ya cotiza a $9,42

La moneda norteamericana sube 14 centavos respecto al cierre de ayer, según la agencia Reuters. En tanto, el dólar oficial en bancos y casas de cambio sube un centavo a 5,64 pesos para la venta

El dólar libre opera con sostenida alza en la City porteña y el billete, que es seguido por la atenta mirada del Gobierno, sube 14 centavos respecto al cierre de ayer, para cotizar a 9,42 pesos para la venta.

Esta alza suma unos 26 centavos con la suba de 9 centavos de ayer. Así, acumula una suba de 26 centavos en las últimas dos jornadas, y supera los 24 centavos que escaló la divisa durante la semana pasada.
En tanto, el dólar oficial que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña sube otro centavo a 5,59 pesos para la compra y a 5,64 pesos para la venta.

En los primeros ocho meses del año, la moneda norteamericana lleva una devaluación de 14,5% que ya superó la registrada durante todo 2012. Con el salto del dólar blue, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones supera el 67 por ciento.

Este salto en la cotización se produce luego de que ayer el gobierno nacional anunciara la reapertura del canje de deuda para aquellos acreedores que no ingresaron a la reestructuración de 2005 y de 2010.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …