Exhumaran el cuerpo de Ángeles Rawson

Exhumaran el cuerpo de Ángeles Rawson

Lo decidieron los diez profesionales convocados por el juez de la causa para conocer más datos sobre las causas de la muerte de la joven.

La nueva junta médica convocada por el juez Javier Ríos en la causa por el asesinato de Ángeles Rawson decidió este sábado pedir que se exhume el cadáver de la joven para poder certificar los 82 puntos de pericia pedidos por el magistrado.

Los médicos requirieron al juez de instrucción que tenga a bien trasladar el cuerpo a la sede de la Morgue Judicial el lunes próximo, 19 de agosto, en horario vespertino, a fin de «realizar nuevas operaciones técnicas para reunir los datos que fundamenten, con adecuado rigor científico, las respuestas a los puntos periciales planteados».

En tanto, se supo que el próximo martes declarará como testigo ante el juez de instrucción Javier Ríos el padrastro de la chica, Sergio Opatowski, quien hasta ahora no había sido citado por el magistrado.
También la próxima semana declararía el único detenido que tiene la causa, el portero Jorge Mangeri, procesado por homicidio agravado. Esa decisión se tomó luego de una extensa reunión que mantuvo el imputado con sus defensores y su perito psicológico.

La información oficial señaló que «en el plazo de diez días los expertos deberán elevar el informe definitivo y dentro de dicho plazo, en los tres primeros días, si resulta conveniente o necesaria la exhumación del cuerpo».

Según trascendió, el juez notificó al decano del Cuerpo Médico Forense y a la junta médica que «el tribunal no otorgará prórroga para el cumplimiento de la medida».

Ángeles fue vista por última vez en la mañana del 10 de junio cuando regresaba de su clase de gimnasia y se disponía a ingresar al edificio de Ravignani 2360, de Palermo. Su cadáver fue encontrado el día siguiente en la planta de reciclaje de la CEAMSE de José León Suárez.

El portero del edificio, Mangeri, quedó detenido en la madrugada del 15 de junio cuando llegó a declarar como testigo después de varias citaciones y terminó incriminándose.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …