Las medidas que estudia el Gobierno para recuparar votos

Las medidas que estudia el Gobierno para recuparar votos

Luego del mal desempeño en las PASO, Cristina Kirchner se reunió con su equipo económico y en los próximos días podría hacer anuncios para intentar revertir el traspié electoral sufrido en la mayoría de los distritos

En su regreso tras asistir a la asunción de Horacio Cartes como presidente del Paraguay, Cristina convocó a su despacho al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y también al viceministro Axel Kicillof, aunque por separado, según trascendió.

Las reuniones se efectuaron después de que el Banco Central le enviara al Gobierno 2.500 millones de dólares para hacer frente a vencimientos de títulos y deuda pública.

La Casa Rosada buscaría acelerar la aprobación en el Congreso de un impuesto que grave la renta financiera, para avanzar luego con una actualización de Ganancias tratando de que el impacto en la Recaudación tributaria sea el menor posible.

El mes pasado, el Estado embolsó 15.649 millones de pesos en concepto de Ganancias, pese a que la Casa Rosada decidió devolver a unos 2,2 millones de asalariados un estimado de $2.657 millones deducidos del medio aguinaldo de junio.

A principios de 2013, Cristina anunció una suba del mínimo no imponible del 20 por ciento, la que terminó siendo insuficiente para generar alivio económico en trabajadores que acordaron mejoras salariales del orden del 24% en promedio para el año en curso.

Junto con la esperada modificación del piso y de las alícuotas del gravamen -que no se actualizan desde hace más de una década-, el Gobierno lanzaría una nueva línea de créditos hipotecarios para la compra de viviendas usadas, una alternativa por ahora no contemplada dentro del plan PROCREAR.

La administración nacional volvería a trabajar en tándem con el Banco Hipotecario, la misma entidad que brinda los préstamos del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda única Familiar.

En medio de temores de que la Justicia de los Estados Unidos falle en contra de la Argentina en su litigio contra los fondos buitre, Cristina también se reunió con Lorenzino, en momentos en los que la imagen del diputado Roberto Feletti parece agigantarse como posible integrante -nuevamente- del equipo económico.

Otro legislador kirchnerista, Carlos Kunkel, adelantó que en los próximos días la Presidenta podría realizar «importantes anuncios» y en cadena nacional, lanzando tal vez una batería de medidas que incluyan obras de infraestructura en el Conurbano bonaerense, allí donde en cada elección se libra «la madre de todas las batallas» en la política actual.

Cuando restan poco más de dos meses para los comicios del 27 de octubre, el Gobierno se ha puesto en campaña para revertir el magro resultado obtenido en las PASO.

Fuente > http://www.infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …