Las plantas que ayudan a adelgazar

Las plantas que ayudan a adelgazar

Etapa número 1: eliminar

Muchas son las plantas que favorecen la eliminación, es decir, la activación del efecto diurético. Entre ellas, el protagonista es el ortosifón, que contiene antioxidantes protectores que potencian su efecto drenante. De hecho, la primera manera de perder volumen es eliminar el agua retenida en el cuerpo sin razón y estas plantas drenantes, es decir, diuréticas, permiten evacuar del cuerpo cualquier líquido inútil.

El segundo efecto es un efecto detoxificante: las toxinas, presentes en el organismo de manera natural, se eliminan de manera más rápida a través de los riñones. Piensa que es importante beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día para precisamente no agotar los riñones.

La vellosilla también tiene poderosas propiedades diuréticas que se utilizan también en caso de edema (hinchazón). Las hojas de fresno también se utilizan para eliminar y añaden un efecto depurativo debido a la importante cantidad de manitol presente en esta planta.

Por último, la cola de caballo combina una acción remineralizante y diurética. Esta planta contiene silicatos y silicio orgánico en gran cantidad, bueno para los huesos y cartílagos    .

A otro nivel, también encontramos la piña y la papaya. La piña contiene bromelina que permite  eliminar pero también actúa directamente en la celulitis fraccionando las cadenas de proteínas. Igualmente, la savia de la papaya verde contiene papaína que actúa de manera similar en la celulitis.

Etapa número 2: quemar grasas

Es posible reducir la asimilación de los lípidos que ingieres con el extracto de las algas ascophyllum. Rico en florotaninos, este extracto tiene la capacidad de impedir la acción de una parte de las encimas que digieren los lípidos; así, el cuerpo no absorbe una parte de estos lípidos sino que la rechaza. Sin embargo, es importante que esta cura no dure más de tres semanas.

El hollejo combate la transformación de excedentes alimentarios en reservas lipidícas y, gracias a sus propiedades venotónicas, también permite luchar contra la ralentización de la microcirculación y, por tanto, contra la invasión de la celulitis.

También puedes optar por quemar grasas más rápido. La cafeína contenida en el guaraná tiene este efecto, al igual que las catechinas asociadas a la cafeína del té verde: estimulan la fuente de las reservas lipidíticas y permiten luchar contra los pequeños excesos de grasa localizados. También encontrarás cafeína en la composición de las cremas adelgazantes. Sin embargo, has de saber que el guaraná tiene un efecto excitante, ausente en el caso del té verde, debido a la presencia de los taninos. Por último, la cáscara de naranja amarga contiene aceites esenciales y numerosos activos que activan la combustión de grasas en reserva.

Etapa número 3: moderar el apetito

La última etapa de tu dieta es la moderación del apetito. De hecho, para perder peso, no hay misterio: hay que limitar un poco los aportes calóricos. Para esto, se utilizan generalmente dos plantas: la pectina de manzana que se gelifica en el tubo digestivo “encerrando” las grasas y el fucus, cuyos ácidos algínicos tienen la propiedad de hinchar el estómago. ¡Así tendrás la impresión de no tener hambre!

Evidentemente, no debes tomar todas estas plantas al mismo tiempo: muchas son las posibles asociaciones y la mejor manera de encontrar las que más te convienen es pedir consejo a tu farmacéutico, que conoce bien los efectos y las combinaciones de las plantas.

A.A. Epis de Fleurian

Fuente > http://ar.mujer.yahoo.com/fitoterapia-plantas-te-ayudar%C3%A1n-a-adelgazar-090000065.html

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …