Multan a Telefónica por la caída del servicio en Aerolíneas Argentinas

Multan a Telefónica por la caída del servicio en Aerolíneas Argentinas

La caída del sistema, que sucedió entre las 08.45 y las 20.30 del 10 de julio, se debió a la falla de un equipo de transmisión «SDH NG» propiedad de Telefónica de Argentina S.A que se encontraba bajo su «exclusiva gestión, configuración y mantenimiento», fundamentó la CNC. El personal técnico de la aerolínea detectó un corte total del servicio de datos y dio aviso del mismo, pero tras varios intentos de recomposición del sistema a lo largo de la jornada, fue necesario reiniciar el equipo y cambiar la versión del software. Este hecho -expresó la CNC- dejó en evidencia que la prestadora del servicio de telecomunicaciones (Telefónica) no sólo no pudo dar solución al inconveniente en los plazos correspondientes, sino que tampoco realizó el mantenimiento y los controles adecuados para evitar este tipo de complicaciones a los usuarios. En esa línea, señaló que la multa alienta la defensa de los derechos de los usuarios tanto del servicio de comunicaciones como del aéreo -por este caso en particular- afectados por ineficiencias u omisiones de los prestadores. El Estado, a través de las autoridades del área, controla y regula a las entidades comerciales pero también resguarda y garantiza los derechos de los usuarios, destacó la CNC.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …