Murió el músico Eduardo Falú

Murió el músico Eduardo Falú

El reconocido guitarrista y compositor salteño Eduardo Falú murió en su hogar, en la ciudad de Córdoba, a la edad de90 años confirmó la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) en un comunicado.

«Fue hasta hoy vicepresidente de esta sociedad, a la que ingresó el 6 de diciembre de 1950 y donde tiene registrado 206 obras. Sociedad que se enorgullece de haberlo tenido como socio, como directivo y como ejemplo. Y donde deja amigos que lo van a extrañar», expresaron desde el sitio de dicha entiedad.

También informó de la noticia la Academia Nacional de Folkore, por medio de su titular Antonio Rodríguez Villar, quien lamentó la gran pérdida de un referente.

Fue autor de emblemáticas obras del folklore como «La tonada del viejo amor», «Zamba de la candelaria» y «Renacer», entre otros éxitos del género.

En su carrera recibó numerosos reconocimientos: en nuestros país, Premio Konex de Platino, Gran Premio de SADAIC a la trayectoria, y en Perú, donde fue condecorado con Honor al Mérito por Servicios Distinguidos.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …