Receta de las Galletitas Oreo

Receta de las Galletitas Oreo

Ingredientes de las galletitas Oreo

 

200 gramos de chocolate cobertura.

210 gramos de harina 0000.

230 gramos de manteca.

1 huevo.

Esencia de vainilla c/n (Masa y Relleno)

150 gramos de azúcar.

90 gramos de cacao en polvo.

1/2 cucharada de levadura royal.

1 cucharadita de sal.

1 cucharada de leche para el relleno.

80 gramos de manteca para el relleno.

200 gramos de azúcar impalpable para el relleno.

Receta para preparar galletitas tipo Oreo

Mezclar la manteca blanda (a temperatura ambiente), con el azúcar hasta formar una crema. Agregar el chocolate fundido a baño maría.

Agregamos el resto de los ingredientes. El huevo, la sal, la harina con el cacao y la esencia de vainilla, la levadura. Mezclamos todo hasta formar una masa.

Ahora con la masa, haremos un cilindro (de mas o menos el mismo diámetro de las Oreos de los paquetes) y envolvemos en papel film. Giramos el cilindro mientras sujetamos los extremos del film. De esa forma todo se aprieta y conseguimos que quede bien redondo.

Dejamos la masa cilindro en la heladera y cada 15 minutos la sacamos y damos vueltas para evitar que por el propio peso, la masa quede ovalada, en lugar de cilíndrica. El siguiente paso es cortar las galletitas sin el papel film, cuando la masa ya esté dura.

Ponemos las galletitas sobre un papel de horno, un tanto separadas por si acaso. Y horneamos a 180℃ durante unos 20 minutos. Luego las sacamos, dejamos enfriar un poco, y las colocamos en una rejilla para que se terminen de enfriar.

Mientras dejamos enfriar las galletitas, hacemos el relleno. Mezclamos la manteca junto con el azúcar impalpable, hasta formar una pasta. Añadimos la vainilla, la leche, mezclamos de nuevo.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …