Royal Bank of Canada deja Uruguay tras el allanamiento que pidió Oyarbide

Royal Bank of Canada deja Uruguay tras el allanamiento que pidió Oyarbide

Un inédito allanamiento judicial a un banco extranjero en Uruguay y a una casa de cambios, ocurrido a mitad de junio pasado a pedido del juez Norberto Oyarbide, generó alarma entre instituciones financieras que operan en Montevideo. El efecto más duro y visible ha sido la decisión del banco canadiense Royal Bank of Canada (RBC) de abandonar el país vecino porque considera que no hay garantías sobre la confidencialidad de las cuentas de clientes, informa hoy el diario La Nación.

El 12 de junio, la jueza letrada de Crimen Organizado, Adriana de los Santos, había dispuesto allanamientos en empresas de intercambio financiero, en respuesta a una solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la República Argentina, a cargo de Norberto Oyarbide.

“El caso se dio en una investigación sobre transferencias y fichajes de jugadores de fútbol, pero el escándalo se produjo porque la jueza uruguaya se llevó toda la información de clientes, la inmensa mayoría sin relacionamiento alguno con el expediente que motiva el exhorto argentino por datos de algunas cuentas bancarias”, señala el diario.

Fuente > cronsita.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …