Un chico fue atacado por la "ameba comecerebros"

Un chico fue atacado por la «ameba comecerebros»

Zachary Reyna tiene 12 años y se encuentra en grave estado. Sus padres creen que sólo un milagro peude salvarlo.

Un niño de 12 años infectado por la mortal ameba «Naegleria Fowleri», conocida como «comecerebros», se debate entre la vida y la muerte en un hospital mientras sus padres confían en un milagro y piden a todos que oren por su hijo.

«No podemos expresar cuánto agradecemos el amor y apoyo que nos han brindado. Las oraciones por Zac están siendo escuchadas. Todavía estamos en la tormenta y parece que empeora», escribieron los padres del chico, Zachary Reyna, en la cuenta de Facebook «Pray4Number4».

El chico fue ingresado en el Miami Children’s Hospital con síntomas de lo que parecía ser una fuerte gripe, pero los médicos descubrieron que el menor había contraído hace dos semanas una rara infección causada por la ameba «Naegleria Fowleri», que, una vez en el interior del cuerpo, destruye el tejido cerebral.

Los vecinos de LaBelle, la pequeña población al sur de Florida donde reside la familia de Zac, se han sumado al dolor de esta y expresan su solidaridad en la cuenta personal de Facebook abierta para este fin.

Reyna, junto con dos amigos que no se infectaron, estuvo jugando el pasado 3 de agosto en un canal de esta localidad en el condado de Hendry, donde probablemente contrajo el organismo que ataca el tejido cerebral de las personas que invade.

La ameba «Naegleria Fowleri», que se encuentra principalmente en lagos, ríos y estanques, fue descubierta hace medio siglo y suele entrar en el cuerpo humano a través de la nariz o la boca y, una vez en el interior, produce una enfermedad en el sistema nervioso central.

En el texto de la cuenta de Facebook, los padres ruegan oraciones y agradecen todas las muestras de cariño y los donativos recibidos a través del método «pay pal», un sistema de pago con tarjeta de crédito, para sufragar los gastos derivados de la hospitalización del chico.

«Planeamos usar los fondos recogidos para ayudar a pagar los gastos médico de Zac, concienciar a la gente sobre esta ameba y cómo protegerse de esta enfermedad», precisó la familia.

«Zac es un luchador y vencerá a esta enfermedad», resaltaron los padres, que mantienen una vigilia a los pies de la cama en la unidad de cuidados intensivos donde se encuentra ingresado el menor.

Según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, solo 1 de 128 personas infectadas por este organismo en el país, entre 1962 y 2012, ha sobrevivido.

Los síntomas típicos de esta infección, una semana después de contraerla, son dolores de cabeza, fiebre, náusea y vómitos, además de rigidez en el cuello y pérdida de equilibrio.

Las autoridades sanitarias indican que el riesgo de contraer esta ameba se reduce limitando la cantidad de aguas que entra a través de la nariz y las actividades en agua dulce durante los períodos de mucho calor.

«En Florida, los meses de julio, agosto y septiembre son los más calurosos del año, de manera que el agua dulce va a estar caliente y tiene el potencial de albergar» este organismo, dijo Dianne Holm, portavoz del Departamento de Salud de Florida.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …