Insaurralde: "El Estado falló y debe hacerse cargo"

Insaurralde: «El Estado falló y debe hacerse cargo»

«Hace muchísimos años que se debe ese debate la Argentina», aseguró el primer candidato a diputado kirchnerista. Además, afirmó: «Como dirigente político, no quiero ver a esos chicos en la calle»

El giro del Frente Para la Victoria tras la modesta elección en las PASO incluyó nuevas declaraciones sobre inflación, inseguridad y devaluación. Un nuevo capítulo se produjo este domingo, cuando el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria aseguró en declaraciones al programa conducido por Mirtha Legrand que la desprotección es tanto «de la víctima como de estos menores»

«Hay que sancionar una ley que tenga que ver con el Régimen Penal Juvenil», afirmó tajante Martín Insaurralde, quien el pasado jueves había confirmado que se estaba analizando «con un equipo de candidatos y abogados» .

En tanto, respecto de su apreciación sobre el tema, aseguró: «Yo no los quiero ver en la calle», aunque aclaró que no deben tener «el mismo tratamiento que un adulto y hay que reinsertarlos en la sociedad». «Sería a partir de los 14 años. Tengo ganas de ir al Congreso y es uno de los tantos temas para debatir».

«Me parece que es momento (de tratar el tema) en la Argentina, la sociedad va cambiando y creo que en la agenda de la gente está el tema de seguridad, de los menores, que es la misma agenda mía», confesó Insaurralde.

El actual intendente de Lomas de Zamora aseguró que «hay que impulsar el debate en la Cámara de Diputados para ver qué hacer con los jóvenes de 14 a 18 años. El Estado debe hacerse cargo de los
menores que delinquen, por eso vamos a impulsar un Régimen Penal Juvenil que hoy no existe en la Argentina. La seguridad es parte de la agenda de este gobierno».

Insaurralde sostuvo que «lo que no queremos es que los menores entren en comisarías o penales donde estén en contacto con delincuentes mayores de edad y donde se involucran en la universidad del delito».

En este sentido, el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires confió que «hoy existen los mecanismo necesarios para dar ese debate y avanzar en un tratamiento especial para los jóvenes que no pueden ser tratados de la misma manera que un adulto».

Insaurralde también se refirió al despliegue de las Gendarmería Nacional en el conurbano bonaerense, y señaló que «esas fuerzas están trabajando en Lomas de Zamora desde hace más de un año, con muy buenos resultados. Ahora se reforzará con más efectivos, lo que cual es muy positivos para todos los distritos».

Fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …