Inicio / sociedad / Licencia de conducir : Clasis , tipos y vigencias

Licencia de conducir : Clasis , tipos y vigencias

Clases y Vigencia

CLASES VEHÍCULOS COMPRENDIDOS SUB CLASES DESCRIPCIÓN
A Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de más de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, se debe haber tenido previamente por dos años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años A.1 Ciclomotores hasta 50cc.
A.2 A.2.1 Motocicletas (incluidos ciclomotores y triciclos) de hasta CIENTO CINCUENTA CENTIMETROS CUBICOS (150 cc) de cilindrada. Se debe acreditar habilitación previa de DOS (2) años para ciclomotor.
A.2.2 Motocicletas (incluidos ciclomotores y triciclos) de más de CIENTO CINCUENTA CENTIMETROS CUBICOS (150 cc) y hasta TRESCIENTOS CENTIMETROS CUBICOS (300 cc) de cilindrada. Previamente se debe haber tenido habilitación por DOS (2) años para una motocicleta de menor cilindrada que no sea ciclomotor.
A.3 Motocicletas (incluidos ciclomotores y triciclos) de más de TRESCIENTOS CENTIMETROS CUBICOS (300 cc) de cilindrada
A4 Motocicletas (incluidos ciclomotores y triciclos) de cualquier cilindrada contemplados en los puntos precedentes de la presente clase, que sean utilizados para el transporte de toda actividad comercial e industrial.
B Para automóviles y camionetas con acoplado de hasta 750 kilogramos de peso o casa rodante B1 Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTES KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso total.
B2 Automóviles y camionetas hasta TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso con un acoplado de hasta SETECIENTOS CINCUENTA KILOGRAMOS (750 kg.) o casa rodante no motorizada;
C Para camiones sin acoplado y los comprendidos en la clase B C Camiones sin acoplado ni semiacoplado y casas rodantes motorizadas de más de TRES MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (3.500 kg.) de peso y los automotores comprendidos en la clase B1;
D Para los destinados al servicio del transporte de pasajeros, emergencia, seguridad y los de la clase B o C, según el caso D.1 Automotores del servicio de transporte de pasajeros de hasta OCHO (8) plazas y los comprendidos en la clase B.1.
D.2 Vehículos del servicio de transporte de más de OCHO (8) pasajeros y los de las clases B, C y D.1;
D.3 Servicios de urgencia, emergencia y similares.
E Para camiones articulados o con acoplado, maquinaria especial no agrícola y los comprendidos en la clase B y C E.1 Camiones Articulados y/o con acoplado y los vehículos comprendidos en las clases B y C;
E.2 Maquinaria especial no agrícola.
E.3 Vehículos afectados al transporte de cargas peligrosas.
F Para automotores especialmente adaptados para discapacitados. F Automotores incluidos en las clases B y profesionales, según el caso, con la descripción de la adaptación que corresponada a la discapacidad de su titular. Los conductores que aspiren a obtener esta licencia, deberán concurrir con el vehículo que posea las adaptaciones y/o equipamiento especial necesario y compatible con su discapacidad.
G Para tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola. G1 Tractores agrícolas.
G2 Maquinaria especial agrícola.
OTORGAMIENTO
CLASES SUB- CLASES EDAD REQUISITOS
DNI LEER ESCRIBIR INFORME CeNAT DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA DECLARACIÓN JURADA DE AFECCIONES
A A1 16 X X X
Autorización de representante legal
X
A2.1
A2.2
A3
21 X X X X
A4 18 – 65 X X X X
B B1
B2
17 X X X Autorización de representante legal X
21 a 65 X X X X
66 a 70 X X X X
71 en adelante X X X X
C, D y E C
D1
D2

D3
E1
E2
E3
21 a 45 X X X X Informe de Antec. Penales X
46 a 65 X X X X Informe de ANtec. Penales X
F F Automotores incluidos en las clases B y Profesionales, según el caso, con la descripción de la adaptación que corresponada a la discapacidad de su titular.
G G1
G2
17 X X X Autorización de representante legal X
21 A 65 X X X X
66 a 70 X X X X
71 en adelante X X X X
CLASES SUB- CLASES EDAD ETAPAS DE TRÁMITE PARA OBTENER HABILITACIÓN COMO CONDUCTOR
CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO EXAMEN PSICOFÍSICO EXAMEN TEÓRICO EXAMEN DE DETECCIÓN DE FALLAS MECÁNICAS EXAMEN PRÁCTICO DE IDONEIDAD CONDUCTIVA
A A1 16 X X X X X
A2.1
A2.2
A3
21 X X X X X
A4 18 – 65 X X X X X
B B1
B2
17 X X X X X
21 a 65 X X X X X
66 a 70 X X X X X
71 en adelante X X X X X
C, D y E C
D1
D2

D3
E1
E2
E3
21 a 45 X X X X X
46 a 65 X X X X X
F F Automotores incluidos en las clases B y Profesionales, según el caso, con la descripción de la adaptación que corresponada a la discapacidad de su titular.
G G1
G2
17 X X X X X
21 A 65 X X X X X
66 a 70 X X X X X
71 en adelante X X X X

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …