Los países más felices del mundo

Los países más felices del mundo

El Reporte Mundial de Felicidad 2013 del Earth Institute de Columbia posicionó en el podio a Dinamarca, Noruega y Suiza.
Ingreso per cápita. Libertad para tomar decisiones propias. Generosidad. Expectativa de vida. Percepción de la corrupción. Clima. Son las cuestiones más importantes que se toman en cuenta para elaborar el Reporte Mundial de la Felicidad, según el Earth Institute de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

A partir de la encuesta, aplicada a 156 países, las primeras cinco posicones fueron ocupadas por Dinamarca, Noruega, Suiza, Holanda y Suecia. Por otro lado, Rwanda, Burundi, Benin y Togo, todas naciones del África subsahariana, son las menos satisfechas con sus vidas. ¿En qué lugar figura la Argentina? En la posición 29º, atrás de Chile (28º) y adelante de Singapur (30º).

La encuesta fue realizada entre 2010 y 2012. «Sobre una base regional, muchos avances en las evaluaciones de vida en términos de prevalencia y tamaño de los ingresos han ocurrido en América Latina y el Caribe, y el África subsahariana», dice el reporte. Y agrega: «Es importante balancear las medidas económicas de progreso con las medidas de bienestar subjetivo para asegurarse que el progreso económico guía a mejoras amplias en los ámbitos de la vida, no solo una mayor capacidad económica».

Entre otras posiciones, México se ubica en el lugar número 16, un puesto arriba de Estados Unidos. Además, Australia aparece décimo, Israel undécimo y los Emiratos Árabes se encuentra en el puesto 14º. Por otra parte, Gran Bretaña es el 22º, Alemania, 26º, Japón, 43º, Rusia, 68º, y China 93º.

Fuente : tn.com.ar

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …