Los récord guiness más insólitos del mundo

Los récord guiness más insólitos del mundo

El libro Guinness World Records, la autoridad global en el registro de récords mundiales, presentó un anticipo de su nueva edición, que ya está a la venta, y dejó numerosas sorpresas.

El libro, que se publicó por primera vez en 1955, contará con más de 3000 récords registrados, entre los que destacan el de la mujer viva más alta de planeta, con 2,33 metros, o el salto más alto, efectuado por el famoso Félix Baumgartner desde 39.000 metros de altura en octubre del año pasado. También entró en la lista el británico Daniel Day Lewis como el artista con mayor número de premios Oscar como mejor actor principal, mote que alcanzó en febrero pasado cuando ganó su tercera estatuilla por su interpretación de Lincoln en el film de Steven Spielberg. Ya se había con un premio con Mi pie izquierdo (1989) y Pozos de ambición (2007).

Además, la nueva edición del Guinness Records también incluye una aplicación para el celular con la que se podrán observar imágenes aumentadas a través de la tecnología 3D, como la serpiente más larga o la montaña más alta.

En el mítico libro, bibliografía de oro para lo más curiosos, debutan además algunos récords que pelean por instalarse como los más insólitos de la historia.

La cabra que llegó más lejos con un skate

Una de las incorporaciones más sorprendentes es la de Happie, una cabra que sabe andar en skate y lo hace con estilo propio. El animal se mantuvo inmutable durante 36 metros en un monopatín, para lo que empleó 25 segundos.

Melody Cooke, su dueña, cuenta que lleva a Happie todos los días al estacionamiento de Fort Myers, Florida, para que la cabra haga su gracia. «Desde que se convirtió en una récord Guinness, se cree una diva», contó.

El perro con más equilibrio

Osbert Humperdinck Pumpernickle también entró en el libro. Es un perro de 4 años, al que le dicen Ozzy, que cruzó una cuerda de 3,5 metros en 18 segundos. El perro vive con Nick Johnson, de 51 años, en Norwich, Inglaterra, quien comentó que «Ozzy es muy feliz cuando está trabajando en sus trucos y lo vive como un juego».

El hombre con más aspiradoras

El sueño del excéntrico británico James Brown, de 33 años, de entrar en el libro Guinness, se hizo realidad gracias a sus 322 aspiradoras, que comenzó a coleccionar a sus ocho años, cuando le regalaron una. Sin embargo, no le gusta usarlas. «No me gusta hacer la limpieza», explicó.

El perro vivo más pequeño

Una chihuahua puertorriqueña llamada Milly fue distinguida como el perro vivo más pequeño del mundo: mide 9,65 centímetros de alto. Su dueña, Vanessa Semler, dijo que su perra es «tan pequeña al nacer que podía ir a una cucharilla».
También entró en el libro el burro más pequeño, KneeHi (64 centímetros), de Florida.

La corredora más rápida con tacos

La alemana Julia Plecher corrió los 100 metros en 14 segundos y 531 milésimas. Pero su timing sólo no es lo que la distingue, sino que lo hizo con un vestido de noche y tacos altos.

La contorsionista más flexible

La joven británica Leilani Franco, de 27 años, es la contorsionista con más flexibilidad del mundo. Su mayor logro en el último año fue el de recorrer 20 metros con su cuerpo en posición «puente» (con la espalda doblada al revés), en 10,05 segundos.

El mayor coleccionista de Star Wars

La colección más amplia de objetos de la mítica saga cinematográfica «La guerra de las galaxias», formada por más de 300.000 objetos, es de Steve Sanswee, quien vive en California, Estados Unidos. Hasta ahora, sólo 68.592 artículos fueron revisados y catalogados con precisión. Una cifra lo suficientemente grande como para superar el récord anterior por tres.

Vehículos extravagantes

Los vehículos extravagantes también tienen su lugar, como la moto (conducible) del italiano Fabio Reggiani, que mide 5,10 metros de alto, 10 de largo y pesa cinco toneladas. Tiene tres marchas, además de una marcha atrás. En tanto, la bicicleta apta para circular más grande cuenta con una rueda con un diámetro de 3,05 metros y fue construida en Alemania.

Del otro lado, el auto más pequeño apto para manejar mide 64 cm de alto y 61 de largo y pertenece a Austin Coulson.

El patinador que cruzó el limbo más bajo

El indio Rohan Kokane también marcó un récord cuando pasó por debajo una barra situada a 25 centímetros del suelo con sus patines puestos.
Lo chiches más grandes

La diversión también entró en los Guinness. Por un lado, los austríacos Drumartic construyeron la batería más grande del mundo, que requiere de cinco personas para que suene correctamente. Además, un dinosaurio de 15,69 metros de largo y 8,17 de alto, construido en Alemania, es el robot más grande capaz de moverse automáticamente.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1619230-los-diez-nuevos-records-mas-insolitos-del-mundo

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …