Nuevo señalamiento para el Mitre y el Sarmiento estará listo en febrero de 2014

Nuevo señalamiento para el Mitre y el Sarmiento estará listo en febrero de 2014

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo en las oficinas de la firma china CRSC (China Railway Signal & Comunication Corporation). El funcionario dijo que es necesario respetar los tiempos acordados para la instalación del nuevo sistema de señalamiento comprado para los ferrocarriles Mitre y Sarmiento. Al finalizar la reunión con los directivos de la firma, Randazzo destacó que «las autoridades de la empresa se han comprometido a que los tiempos se cumplirán y a finales de febrero tendremos al Mitre y el Sarmiento con el sistema de señalamiento instalado y funcionando». «Con este nuevo señalamiento, estamos realizando un enorme progreso en materia de seguridad en la circulación y modernización del sistema ferroviario, y avanzamos hacia un sistema que reduce las posibilidades de error humano en la conducción del tren» destacó Randazzo. El titular de Interior y Transporte detalló que «la instalación se realiza en etapas; en la primera, hasta que arriben los 409 coches 0km que hemos comprado, se coloca un sistema de detención automática a los trenes que hoy están circulando en las líneas Mitre y Sarmiento». «En simultáneo, este sistema también se va instalando en las formaciones que se están fabricando aquí en China, por lo que cuando arriben a Argentina, los nuevos trenes ya funcionarán con este señalamiento sin necesidad de adaptación» confirmó Randazzo. «El sistema, que trabaja sobre las vías y las formaciones, produce que si un tren viola una señal que está en rojo, el mismo se detiene automáticamente sin darle al conductor la posibilidad de seguir avanzando» ejemplificó el ministro Randazzo y destacó que el nuevo sistema acota las posibilidades de errores humanos. El titular de Interior y Transporte señaló además que «así, tragedias como la de Once, o el incidente o accidente -según determine la Justicia- que ocurrió en Castelar, no se volverán a repetir ya que los trenes se detendrán automáticamente independientemente de lo que haga el maquinista». Por otra parte, Randazzo destacó que «el contrato suscripto con esta empresa es muy conveniente en cuanto a precios, calidad, plazos de entrega, y colocación de este nuevo sistema, por lo que tenemos expectativa que también pueda comenzarse un proceso de transferencia tecnológica y esta firma también se instale en el país en el futuro». «Con una fuerte asociación estratégica con China, podemos empezar a pensar que muchos componentes de desarrollo tecnológico puedan empezar a producirse en nuestro país» finalizó Randazzo.

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