Video de un chofer ebrio confesando un accidente mortal es furor en Internet

Video de un chofer ebrio confesando un accidente mortal es furor en Internet

El video de un conductor de Ohio, norte de Estados Unidos, confesando su responsabilidad en un accidente mortal a causa de ebriedad y en el que aconseja a otros a no repetir ese trágico error, hacía furor este viernes en internet.

De 22 años de edad, el conductor dice en el video de apariencia profesional y difundido en línea en el portal BecauseISaidIWould.com: «Mi nombre es Matthew Cordle y el 22 de junio de 2013, golpeé y maté a Vincent Canzani. Este video oficiará como mi confesión».

La cinta fue vista 137.000 veces en el sitio YouTube hasta las 17H00 GMT.

La confesión de tres minutos y medio abre con música sombría y Cordle, sentado en una habitación oscura, con el rostro oculto por efecto de pixelación, relata cómo se «desmayó» al volante después de una noche de «consumo excesivo» de alcohol y colisionó así a otro vehículo en una autopista interestatal.

«Cuando me acusen voy a declararme culpable y asumir la responsabilidad de todo lo que le hice a Vincent y su familia», dijo Cordle luego que la pixelación da paso a una visión clara d su rostro y la cámara revela cicatrices en su brazo.

Cordle dijo que «abogados con alto poder» le habían dicho que podría obtener una reducción de la pena o salvarse del todo, si estaba de acuerdo para mentir «pero no voy a deshonrar la memoria de Vincent por mentir sobre lo que pasó.»

El video termina con Cordle mirando a la cámara y diciendo a los espectadores: «Estoy rogando que, por favor, no beban y conduzcan. No puedo traer de nuevo al Sr. Canzani… pero ustedes aún pueden ser salvados. Vuestras víctimas pueden serlo también…».

Alex Sheen, fundador de BecauseISaidIWould.com, un sitio apoyado en donaciones donde la gente puede salir en público con promesas, dijo que Cordle se acercó a él a través de Facebook el mes pasado con su historia.

«No conozco a Matt fuera de todo esto», dijo Sheen a la cadena CNN.

Si es condenado, Cordle puede recibir una sentencia de prisión de hasta ocho años.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …