Boudou asumiría mañana por la licencia de Cristina

Boudou asumiría mañana por la licencia de Cristina

El vicepresidente Amado Boudou asumirá mañana formalmente la Presidencia luego de que la jefa de Estado, Cristina Kirchner, recibiera la indicación de un mes de reposo a causa de un hematoma subsdural.

Según trascendió en medios periodísticos, el decreto se publicaría mañana en el Boletín Oficial y responde al artículo 88 de la Constitución Nacional sobre las responsabilidades del vicepresidente ante una eventualidad sufrida por el jefe de Estado.

Artículo 88.- En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del Presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del Presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo.

Boudou regresó anoche de urgencia al país desde Brasilia, donde mantuvo una reunión con su par del Senado Federal brasileño, Renán Calheiros. En el encuentro analizaron la conformación de una comisión parlamentaria entre ambos países.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, estará un mes de reposo por un hematoma en una membrana cerebral, dijo el sábado su portavoz, lo que la obligará a abandonar la campaña electoral para unos comicios legislativos claves para su Gobierno.

La mandataria estuvo internada varias horas el sábado en un instituto cardiovascular en Buenos Aires para que se le practicara una tomografía computada de cerebro a raíz de una cefalea. Fernández había sufrido un traumatismo de cráneo en agosto, reveló su portavoz, Alfredo Scoccimarro.

Un hematoma subdural consiste en la acumulación de sangre por debajo de una membrana llamada duramadre que cubre el cerebro.

En tanto, la Presidenta atravesaba hoy su primer día de reposo en la residencia de Olivos.

Fuente > http://www.cronista.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …