Como convertir una TV común en un smart TV

Como convertir una TV común en un smart TV

Con un dispositivo un poco más grande que un pendrive, podemos acceder a las prestaciones de contenido de los televisores de alta gama.
por Diego Rottman

Hace un tiempo contamos por acá la experiencia de comprar electrónica en China. Ahora es el momento de mostrar y evaluar el uso que le dimos a nuestro gadget. Como contamos aquella vez, el producto era esta «Android Tv»: se trata de un pequeño dispositivo que se conecta al televisor y que lo convierte en inteligente haciendo uso de las cientos de miles de apps (buena parte gratuitas) que ofrece la tienda de Google.

Mide nada más que 9x4x0,9 centímentros y pesa 42 gramos. Se conecta a un televisor LCD o LED mediante HDMI y a uno de tubo por AV/RCA. Además tiene una entrada para la fuente, otra USB y otra para la antena WI-FI. Usa un procesador Dual Core, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar hasta a 32 GB con una tarjeta Micro SD o TF. Soporta video en 1080P y todos los formatos de audio, imágenes y video. También reconoce PDFs. Y tiene una cámara de 2 megapixeles.

¿Cómo me fue con este gadget? Primero quise instalarlo en un televisor CRT (de tubo) a través de la salida AV. No funcionó. Después probé con un viejo televisor LCD por HDMI y lo reconoció al instante. No hubo que bajar nada, me mostró el escritorio de Android (versión 4.1.1) y con un par de clicks pudo reconocer mi conexión de Internet.

Pude instalar y usar Netflix, ver imágenes y videos MKV full HD desde un pendrive, escuchar música con la app de Deezer, bajar juegos, conectarme a Twitter y Facebook y hasta ver tv abierta y cable vía streaming, con lo que ni siquiera es necesario mantener el abono del cable

Como periférico de ingreso usé un mouse Bluetooth, ya que el producto no viene con control remoto. Si uno tiene ese mouse debería incrementar el presupuesto en unos $150 u ocupar la entrada USB. La cámara sirve para usar Skype, al estilo de los Smart TV de Sony.

Desde los primeros minutos pude notar que recalienta bastante. Pero eso no afectó su rendimiento después de varios días de uso continuo.

En resumen, por 60 dólares (más el 20% de la tarjeta) obtendremos una mini PC Android para conectar a nuestro televisor con entrada HDMI para ver Netflix, videos y películas bajadas, escuchar música y consultar las redes sociales, en una suerte de Smart tv a nuestra medida.

Link: Android TV

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …