Confirman que la agente de tránsito amenazada por Cabandié fue despedida de su puesto

Confirman que la agente de tránsito amenazada por Cabandié fue despedida de su puesto

Belén Mosquera es la inspectora que le pidió al candidato los papeles de su auto y le labró un acta porque no tenía el comprobante del seguro. Reveló que la municipalidad de Lomas de Zamora la echó sin causa días después del hecho y confirmó que el legislador llamó a Martín Insaurralde a pedir «un correctivo»

Por primera vez, la agente de tránsito Belén Mosquera habló del video en el que se la ve discutir con el candidato kirchnerista Juan Cabandié por la multa que intentaba labrarle.  La joven de 22 años confirmó que por el hecho fue despedida sin causa días después, luego de que el actual legislador porteño llamara al intendente Martín Insaurralde para pedirle que aplicara «un correctivo».

«Yo era inspectora desde febrero y empiezo a hacer operativos en mayo, cuando al señor (Juan Cabandié) lo paran. En el operativo por lo general se encarga de parar (los autos) Gendarmería, ve los papeles y se los da a un inspector de tránsito que somos los encargados de hacer la infracción correcta. En ese caso estaba yo con dos gendarmes. El hombre es bastante prepotente cuando le pedimos los papeles. No sabía que era candidato», relató.

En diálogo con radio Mitre, Belén Mosquera reconoció que fue uno de los gendarmes que realizaba el operativo con ella quien decidió filmar a Cabandié por los reiterados insultos que profería: «Me falta el respeto y por eso uno de los gendarmes empieza a filmarlo. No nos damos cuenta que él estaba filmando el video. No sabía él, no sabía yo y no sabía el otro gendarme. Él nos dice cuando el auto se va, cuando el auto se retira».

La joven confirmó además que el propio candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires les dijo en ese momento que estaba llamando al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para pedir que le aplicara «un correctivo», como pudo verse en el segundo video que comenzó a circular anoche por las redes sociales.

Mosquera reconoció que al día siguiente del hecho, recibió llamados de «directivos de tránsito preguntando si sabía a quién le había hecho la boleta». «El tema es que no sabían cómo buscarle la vuelta para echarme», reconoció. Días después, sin embargo, encontraron una excusa: en medio de otro operativo de tránsito, la joven fue vista hablando con una compañera y por ese motivo fue despedida. «Es como una baja porque tenía un contrato. Pero no se especifica por qué me echan», reveló, confirmando así que fue despedida sin causa días después del hecho.

Por otra parte, la ahora ex agente de tránsito reveló que «el video empieza bastante más tarde» que el momento en que Cabandié había sido frenado para registrar su documentación. «Me hubiese gustado que hubiesen filmado desde el principio, que fue mucho peor. En ese momento yo le había dado su documentación y le estaba queriendo hacer firmar la boleta. Por eso se habían acercado los gendarmes, no es que él se sintió agredido», señaló la joven, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi.

Incluso, la ahora ex inspectora de tránsito reveló que «es mentira que Gendarmería le revisó todo el auto» como Cabandié señaló en distintas entrevistas en los últimos días. «Me indignó que haya dicho que le queríamos pedir una coima o agredir, porque no fue así», lamentó.

Aunque el hecho ocurrió en mayo, recién el viernes a última hora comenzó a circular en las redes sociales un video claramente editado en el que se veía a Cabandié discutir una multa por no tener el comprobante de pago del seguro del auto. En la noche del domingo, en tanto, un segundo fragmento de la grabación apareció, revelando que era a Martín Insaurralde a quien el joven dirigente de La Cámpora llamaba para pedir «un correctivo». Fuente > infobae.com



El diálogo completo:
Juan Cabandié: ¿Cuál es la normativa para decirme que me vas a secuestrar el auto?
Agente de tránsito: Estás en falta, no tenés seguro. Sabés que el seguro es reglamentario.
Cabandié: Eso es una contravención, querida. Es una contravención. Eso no te habilita a poder secuestrar un auto. Así que te hiciste la guapa. Como el señor *** (el video oculta el nombre) se hizo el guapo también. Y así no hay que tratar a la gente, ¿sí? Yo en ningún momento te chapié con que soy diputado. Te tuve que decir porque el señor preguntó.
Agente de tránsito: Me faltaste el respeto que es otra cosa. Creo que es peor todavía, un diputado faltando el respeto y tratando de boludas a las personas.
Cabandié: Era una charla privada mía. Si la escuchaste, problema tuyo. Te hiciste la guapa.
Agente de tránsito: Yo no me hice la guapa, vos me estás faltando el respeto.
Cabandié: Yo soy más guapo que vos.
Agente de tránsito: Bueno, ¿me querés firmar la boleta?
Cabandié: Porque yo me banqué a la dictadura…
Agente de tránsito: Está bien, te felicito…
Cabandié: Porque yo soy hijo de desaparecidos, porque yo pongo huevo. Porque yo tengo que estar donde tengo que estar bancando a los hijos de puta que quieren arruinar este país.
Agente de tránsito: ¿Querés firmar la boleta? O no la querés firmar. Yo estoy trabajando. Yo en ningún momento te falté el respeto.
Cabandié: Sé preciso con esto. Pasale el dato a Martín pero no para que la echen, para que le apliquen un correctivo porque es una desubicadita ¿entendés? (Perfil)

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …