Esclerosis múltiple : ¿Quién dijo que no se puede?

Esclerosis múltiple : ¿Quién dijo que no se puede?

Con motivo de cumplir 15 años desde su fundación, la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) presentó un corto documental que refleja cinco historias de personas que sufren esta enfermedad bajo el lema: “¿Quién dijo que no se puede?”.

Melanie, Pilar, Ricardo, Andrea y Lucila con su hijo Mauro son los protagonistas de este documental que ALCEM difunde con el objetivo de que la enfermedad se conozca más allá de quienes la padecen.

ALCEM que se dedica a asesorar pacientes, familiares y profesionales de la salud en todo el país. Además, la entidad organiza jornadas de capacitación en hospitales, escuelas y distribuye su propia revista trimestral “Participar”, que llega a pacientes, hospitales y organismos gubernamentales, entre otras instituciones.

La EM es una enfermedad autoinmune que afecta el cerebro y la médula espinal. Es causada por el daño a la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas. Y, cuando esta cubierta de los nervios se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …