Esto fue lo más regalado en el día de la madre

Esto fue lo más regalado en el día de la madre

Las ventas de los comercios minoristas crecieron este año entre 7,1 y 14 por ciento frente a igual fecha del año pasado, y el ticket promedio de compra osciló entre 165 y 360 pesos, según sondeos de distintas entidades. Los productos más demandados fueron indumentaria, artículos de tecnología, bijouterie, y pequeños electrodomésticos; también sobresalió la compra de flores y plantas, vouchers para sesiones de belleza, y las ventas y reservas en el rubro gastronomía. Así surge de los relevamientos realizados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), y del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM). Las tres mediciones coincidieron en que prevaleció la compra con tarjetas de crédito por los atractivos descuentos ofrecidos (de entre 25 y 30 por ciento) y la posibilidad de pagar en cuotas que brindaron muchísimos comercios. Según la encuesta de CAME, las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, por el Día de la Madre subieron este año 7,1 por ciento interanual, y el ticket promedio de compra se ubicó en 360 pesos, lo que implica un alza de 20 por ciento con respecto al valor del año pasado. «Algunos de los obsequios novedosos más promocionados fueron envíos de flores a domicilio, voucher para una tarde de spa, tratamientos de belleza, y pasajes con estadía en destinos principalmente nacionales», señaló. En el rubro tecnológico, algunos de los productos más elegidos fueron los Smartphones, Iphone 5, cámaras digitales, mp4, y los e-readers. Por su parte, la CAC estimó que las ventas por el Día de la Madre crecieron este año 10 por ciento interanual impulsadas por «la mejora general que evidenció la actividad económica en los últimos meses -reflejado tanto en las mediciones oficiales como en las que realizan distintos centros de estudios- como así también por el incremento de la confianza de los consumidores». «Los consumidores aprovecharon las promociones de descuentos que van del 25 al 30 por ciento y que pueden combinar con los sistemas de fidelización que ofrecen algunas entidades bancarias -las que se extendieron en algunos comercios hasta el Día de la Madre, inclusive», destacó. De acuerdo al sondeo de INDECOM, las ventas treparon 14 por ciento interanual, y el gasto promedio por regalo rondó los 165 pesos para quienes abonaron en efectivo, y los 268 pesos para aquellos que compraron con tarjetas de crédito. El relevamiento reflejó además que el aumento de precios por el festejo del Día de la Madre osciló entre 21,8 y 41,4 por ciento, depende el producto, en relación a igual fecha de 2012, «Las restricciones a las importaciones provocaron la escasez de muchos productos y también elevaron sus precios, aunque se observó una mayor presencia de artículos nacionales», evaluó la entidad. Según indicó, «los incrementos de precios se profundizaron en todos los productos, registrando un piso de un 21,8 porcentual (por ejemplo en prendas de vestir como polleras, remeras o lencería), hasta un 41,4 por ciento en artículos importados (joyas, alhajas y perfumes)».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …