Gioja no está fuera de peligro, está grave según el último parte médico

Gioja no está fuera de peligro, está grave según el último parte médico

Las autoridades señalaron que el pronóstico del gobernador de San Juan «continúa siendo reservado» tras la última operación. El mandatario sufrió un accidente en helicóptero donde murió la diputada Margarita Ferra de Bartol

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, sigue «grave con pronóstico reservado», según el parte médico dado a las 10:50 por el director del Hospital Rawson, Armando Rosales, donde está internado en terapia intensiva, luego de haber sufrido un accidente cuando el helicóptero en el que se trasladaba junto a su comitiva cayera en la localidad de Valle Fértil.

El médico indicó que «después de la segunda operación por continuidad del sangrado interno, el gobernador no tuvo cambios y continúa estable, pero grave y con pronóstico reservado, sedado y con asistencia respiratoria mecánica».

En conferencia de prensa, Rosales agregó que el mandatario provincial «está sedado» y que mantiene su estado «grave», con pronóstico reservado.

En sintonía, la doctora Marta  Torrado, subjefa de terapia, admitió que el gobernador «no está fuera de peligro». «Es un paciente grave» manifestó la doctora junto a los profesionales de la Salud que lo están atendiendo.

Además, el vicegobernador Sergio Uñac remarcó que se encuentran presentes en el hospital el titular de la Cámara de Diputados nacional, Julián Domínguez, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, y en las próximas horas estarían arribando los mandatarios Francisco «Paco» Pérez (Mendoza) y Luis Beder Herrera (La Rioja).

Tras el accidente que sufrió en helicóptero, donde falleció la diputada Margarita Ferra de Bartol, el mandatario fue operado en dos oportunidades y mantiene una respiración mecánica asistida.

El diagnóstico inicial de Gioja, informado por el director del nosocomio, Armando Rosales, fue «un hemotórax pleural con acumulación de sangre a ambos costados del abdomen, y una fuerte contractura abdominal con lesión inicial del vaso».

A las 20 horas darán otro parte médico.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …