La campaña continúa en las redes sociales pese a la veda electoral

La campaña continúa en las redes sociales pese a la veda electoral

Aunque desde las 8 de este viernes comenzó el período de veda electoral de cara a los comicios legislativos del próximo domingo, la campaña electoral continúa en las redes sociales. A diferencia de lo que sucede con los medios masivos de comunicación, las redes sociales como Twitter y Facebook no están regulados por el Código Electoral.

Como en las primarias de agosto último, algunos candidatos y dirigentes políticos aprovechan el «vacío legal» para seducir a los votantes publicando fotos, mensajes o directamente pidiendo el voto para un partido.

Sergio Massa propuso a sus fans que justifiquen en Twitter por qué votarían por el Frente Renovador. «#YoVotoXMassa el domingo porque ….. (Completá VOS el espacio)», lanzó como iniciativa.

«Falta muy poco para que entremos al cuarto oscuro y nos sintamos dueños de la posibilidad de construir el FUTURO», añadió el intendente de Tigre.

Elisa Carrió mostró una fotografía de los postulantes de UNEN y aseveró: «Uds. nos unieron. Estamos muy felices. Reflexionemos en estos días y el domingo a votar!!».

La macrista Laura Alonso reclamó a los votantes sufragar por el PRO y publicó un spot de Mauricio Macri. «No es lo mismo ser opositor que ser una verdadera alternativa. Sumate con tu voto ==> JuntosSePuede Gracias a todos!»

La diputada Paula Bertol instó a los votantes a sumarse al control de los comicios y pidió a los jujeños sufragar por el candidato del PRO en esa provincia. Hasta publicó la imagen de la boleta amarilla. «Conocé cómo podés ayudar a controlar la transparencia de los comicios el domingo a través de tu celular», señaló. «Últimos momentos de campaña nacional de @proargentina en Jujuy! Esta es la boleta q me espera en Bs. As. el domingo», completó con oto tuit.

Francisco De Narváez también difundió la foto la papeleta de Unidos por la Libertad y el Trabajo con su rostro. «Esta es la boleta para vivir sin miedo», subrayó y adjuntó a la imagen.

El gobernador santafesino Antonio Bonfatti posteó una foto suya junto a un militante socialista que sostiene un cartel que dice: «#Fuerza Bonfatti».

Antes del inicio de la veda, Ricardo Alfonsín celebró con unos tuits el fin de la campaña. «Terminamos la campaña, seguros de hacer lo correcto: ofrecer una alternativa seria, republicana, solidaria y decente», escribió y llamó a votar por los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social. «Ahora, a votar, celebremos los 30 de la democracia demostrando que podemos tener un futuro mejor, un Estado decente y un país desarrollado», comentó.

La compañera de lista de Alfonsin, Margarita Stolbizer, tuiteó antes y después de que inicie la prohibición. «En todo el país se va gestando un cambio: el de la honestidad, la seguridad y el bienestar. El futuro está en tu voto», afirmó y agregó más tarde: «Muchas gracias a todos los bonaerenses por el afecto. Ahora, a terminar de organizar la fiscalización».

Bien temprano, el líder de la agrupación K MILES Luis D’Elía publicó en su perfil oficial de Twitter encuestas de intención de voto y retuiteó mensajes que reclaman la Presidencia en 2015 para un gobernador. También compartió con sus seguidores un video realizado por otro usuario que cuestiona a Massa.

La veda también implica la prohibición de vender alcohol desde 12 horas antes del inicio de la elección, es decir, desde las 20 del sábado, hasta tres horas de finalizado el mismo, el domingo a las 21, y tampoco pueden realizarse espectáculos públicos, aunque sí eventos privados.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …