La morcilla más grande del mundo

La morcilla más grande del mundo

En España no se animan a comer la morcila fría. En la ciudad de Burgos, declarada como la capital española de la gastronomía 400 voluntarios participaron de la elaboración y cocción de la morcilla más grande que alguna vez se haya hecho. O al menos eso aseguró la organización del Récord Guiness que exigió un embutido de más de 150 metros. Pero los gallegos quisieron asegurarse el récord, y teniendo en cuenta que en la cocción la morcilla se achica, laburaron demás para alcanzar los 187 metros. Finalmente cocinado , el embutido se midió en 175 metros.
Los cocineros que elaboraron la morcilla utilizaron 220 metros de tripa natural de vacuno y, para el relleno, 130 kilos de cebolla, 50 kilos de arroz, 40 kilos de manteca de cerdo, 40 litros de sangre de cerdo, 7 kilos de especias y 3 de sal.

La morcilla tuvo que cocinarse en una olla especialmente fabricada para la ocasión y, después de que un notario tomara acta de su elaboración, se cortó en porciones, que se vendieron entre el público asistente al acto.

La cantidad recaudada por la morcilla será para la Cruz Roja y para la asociación Aspanias, que ayuda a personas con discapacidad intelectual.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …