La NASA muestra la isla que emergió tras el terremoto

La NASA muestra la isla que emergió tras el terremoto

La nueva isla que emergió en el Mar Arábigo tras el terremoto que dejó unos 355 muertos y más de 500 heridos en Pakistán fue captada desde el cielo por un satélite de la NASA, que publicó las imágenes en su sitio de internet.

El sismo de 7,7 grados en la escala Richter fue uno de los más mortíferos de la década en Pakistán, un país donde se registran con frecuencia movimientos telúricos.

El 26 de septiembre de 2013, el Advanced Land Imager (ALI) de la NASA capturó la imagen superior de la nueva isla, que se encuentra alrededor de un kilómetro mar adentro.

La fotografía aérea del Instituto Nacional de Oceanografía ofreció un primer plano de la forma del terreno, que se estima tiene entre 75 a 90 metros de ancho y de pie entre 15 y 20 metros por encima del nivel del mar. La superficie es una mezcla de barro, arena fina y sólida como una roca.

Es la tercera vez desde 1999 en que surge una isla del mar ante las costas de la provincia de Baluchistán. Las dos anteriores surgieron sin embargo sin verse precedidas por un sismo y después volvieron a derrumbarse. El canal Geo TV informó que la isla fue bautizada como «Zalzala Yazira» (la isla del terremoto) y la masa terrestre desprende gas metano.

Fuente: http://tn.com.ar/internacional/la-nasa-publico-increibles-fotos-de-la-isla-que-emergio-despues-de-un-terremoto_413690

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …