La profesión mejor paga en la Ciudad de Buenos Aires

La profesión mejor paga en la Ciudad de Buenos Aires

La Dirección General de Estadística y Censos –dependiente del Ministerio de Hacienda- elaboró un minucioso informe en el que precisa la cantidad de empleos formales que hay en la ciudad de Buenos Aires, el número de empresas y cuáles son los sueldos promedio.

El estudio pone la lupa sobre las principales actividades económicas que se desarrollan en el distrito porteño y los divide en cuatro grandes grupos.

Servicios: Empresariales (privados); de Intermediación financiera; Comunicaciones; Sociales y de Salud (privados); de Transporte Terrestre; de Hotelería y Restaurantes; Informáticos; Culturales, deportivos y de esparcimiento; de enseñanza (privada).

Comercio: mayorista; minorista.

Industria manufacturera: Fabricación de productos químicos (incluye sector farmacéutico); elaboración de productos alimenticios y bebidas; de productos textiles e indumentaria; Editoriales e industrias gráficas.

Construcción: (privada)

Con respecto al nivel de ingresos, el informe indica que la remuneración bruta promedio en la Ciudad  -incluidos todos los rubros mencionados- es de $8.017.

El mejor salario lo tienen los empleados de Servicios que se desempeñan en el sector de Intermediación financiera, quienes perciben un sueldo promedio mensual de $15.687. En tanto, la remuneración más baja es la de los trabajadores de hotelería y restaurantes: $4.620.

En el rubro Comercio, los trabajadores de mayoristas cobran un salario promedio de $8.598; por su parte, los empleados por minoristas perciben $6.140. En tanto, en el área de la Construcción, el sueldo es de $5.655.

En el documento que se adjunta se detallan el resto de las áreas no mencionadas: Comunicaciones; Sociales y de Salud (privados); de Transporte Terrestre; de Hotelería y Restaurantes; Informáticos; Culturales, deportivos y de esparcimiento; de enseñanza (privada); Fabricación de productos químicos (incluye sector farmacéutico); elaboración de productos alimenticios y bebidas; de productos textiles e indumentaria; Editoriales e industrias gráficas.

Trabajo registrado y generadores de empleo

Según el relevamiento del gobierno porteño, en la Ciudad hay 1.598.020 empleos formales y la gran mayoría –un 64%- se desempeña en el rubro Servicios; el resto se reparte entre Comercio (15%),  Industria Manufacturera (14%), Construcción (5%) y el porcentaje restante corresponde a Otros.

Finalmente, con respecto a los generadores de empleo, el informe detalla que existen 137.207 empresas formales; de ese total, el 65% corresponde al sector Servicios; el 20% a Comercio; un 9% es de Industria Manufacturera; el 4% de Construcción; el resto se agrupa en Otros.

Fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …