Los 10 mitos mas comunes sobre las dietas

Los 10 mitos mas comunes sobre las dietas

1) A contar calorías

Aunque es verdad que si disminuyes las calorías perderás peso, también lo es que si cortas la ingesta calórica drásticamente, a la larga puede hacerte daño. Las ansias por comer alimento poco saludable se apoderaran de ti y terminarás peor de lo que empezaste.

2) Lo que comas después de las 8 p.m. se convertirá en grasa

No es lo que comas sino cuanto comas. Pues el cuerpo digiere la comida de la misma manera sin importar la hora.

3) Los carbohidratos son el enemigo

En realidad el cuerpo los necesita para tener energía. Y obvio, como todo, en exceso causarán problemas. Por ello eHow recomienda comer los necesarios, como los que aportan los frijoles, el humus y los azúcares de las frutas y verduras.

4) Invierno significa aumentar de peso

Completamente falso pues cuando tienes más frío, tu cuerpo tiene que trabajar más para calentarse, lo que significa que quema más calorías de forma natural

5) Los alimentos blancos no son buenos para ti

No es bueno juzgar por la apariencias, mejor juzga su valor nutricional. Pues aunque del mismo color hay alimentos que debes consumir más que otros. Un ejemplo es el plátano y el pan, son del mismo color pero solo el primero aporta potasio y vitamina C.

6) Hacer ejercicio con el estómago vacío quema más calorías

Mentira pues si no tienes la energía que aporta el alimento quemarás calorías más lentamente. No decimos que comas a reventar justo antes del ejercicio pues esto trae problemas, pero un bocadillo ligero algunas horas antes te ayudará.

7) Si no como, no engordo

Saltarse comidas lejos de ayudarte a perder peso tendrá el efecto contrario. Es más probable que tengas hambre y comas en exceso durante el día. Por eso es mejor comer varias comidas pequeñas durante el día.

8) “Los alimentos dietéticos” ayudan a bajar de peso

Tal vez la etiqueta diga: “bajo en grasa” o “bajo en calorías”, pero eso no significa que no este lleno de azúcares o grasas trans. Así que mejor revisa el valor nutricional de un producto para asegurarte de que no estés cayendo en una trampa poco saludable.

9) Los vegetarianos pesan menos

Evitan las grasas y calorías de las carnes pero las nueces, frijoles y granos de su dieta pueden tener grasas y calorías altas.

10) Si dejas la dieta viene el rebote

Baja autoestima y baja densidad ósea son las peores consecuencias de la dieta cíclica. Sin embargo, no podrá cambiar tu metabolismo y tu habilidad de perder peso.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …