Mendoza elegida entre las 28 ciudades más maravillosas del mundo

Mendoza elegida entre las 28 ciudades más maravillosas del mundo

Mendoza tiene un nuevo logro: ser una de las 28 ciudades más maravillosas del mundo. Se dio a conocer la lista de los finalistas oficiales en la campaña Ciudades New7Wonders y la Ciudad de Mendoza está entre las destacadas del mundo, incluso dejó afuera a Buenos Aires, la capital del país.

Para esta selección, un panel de expertos asesoró al jurado, compuesto por siete miembros. Mendoza logró alcanzar esta etapa, de gran exposición internacional y de promoción turística para todos los candidatos. Por supuesto, el destacadísimo lugar se consiguió al voto de la comunidad en Internet.

Instructivo para votar a la ciudad de Mendoza en el consurso New7Wonders

La Ciudad de Mendoza compitió contra otras ciudades del mundo como: Paris, Atenas, Buenos Aires, Londres, Asunción de Paraguay, Roma, Quito, Santiago, Toronto, Tokio, Lima, La Paz, Beirut, Sidney, Jakarta, entre otras.

Mendoza se constituye como una «Ciudad emergente, novedosa, que combina montaña, vino, nieve y ciudad», esto la posiciona entre las ciudades con una oferta permanente en toda época del año. Así, la «capital internacional del vino» se ha ganado un lugar entre las Ciudades Maravillosas.

En las primeras etapas, la Ciudad de Mendoza fue elegida entre más de 1200 urbes de 220 países. Ahora fue seleccionada entre las 28 finalistas, a partir del 21 de octubre se abrirá nuevamente la votación on line y se comenzará con el proceso de eliminación para llegar a las 7 Ciudades Maravillosas, que se darán a conocer el 7 de julio del año próximo.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …