El pago sólo con tarjetas de crédito, inseguridad, costo y complicaciones al hacer la compra, son los mitos más frecuentes a los que se enfrentan los internautas mexicanos a la hora de comprar por Internet, informó la compañía MercadoLibre.
El portal de comercio electrónico explicó que de acuerdo con un estudio elaborado por IAB México, el principal mito para los mexicanos que buscan adquirir un artículo por medio de la red, es que sólo se puede comprar si se cuenta con tarjeta de crédito.
Sin embargo, con el desarrollo de plataforma de pago ahora es posible pagar de manera sencilla y cómoda, a través de diversos medios, como pagos en tiendas de conveniencia, depósitos bancarios, transferencias electrónicas y tarjetas de débito, entre otras.
La firma argentina dedicada a la intermediación destacó que una investigación hecha por el sistema MercadoPago mostró que 77 por ciento de clientes utiliza plataformas para realizar el pago de sus compras en la web, donde las tarjetas de crédito es la herramienta con más uso.
Otro mito muy frecuente, agregó, es que “no es seguro comprar en línea”, aunque la realidad es que la gente desconoce cómo hacerlo, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) 68 por ciento de los mexicanos no compra en línea “porque no sabe cómo hacerlo”.
Los internautas también piensan que ‘es caro comprar por Internet por los gastos de envío’, sin embargo, abundó, ahora existen diversas mensajerías que permiten enviar y recibir un producto por un bajo costo.
Actualmente una de las ventajas que ofrece la industria de Internet es que al reducir los costos operativos por tratarse de una tienda online existe la posibilidad de brindar mejores precios, e incluso de encontrar descuentos, ofertas o el envió gratuito para clientes electrónicos.
El cuarto y último mito es que “es complicado comprar en línea”, aunque dicha idea, indicó MercadoLibre, quizás se deba a que por lo regular cualquier actividad nueva genera cierta resistencia, por lo cual es natural que suceda al comprar por Internet.
Por otra parte, el director general de MercadoLibre, Francisco Ceballos, comentó que de acuerdo con el estudio de IAB México cerca de 60 por ciento de los internautas en México realiza compras en línea y de éstos 97 por ciento lo volvería a hacer.
“Hay una gran cantidad de usuarios que compran en Internet y que aprovechan las grandes ventajas que esta industria nos ofrece”, aseguró.