Nuevo video complica más al motorman del accidente de Once

Nuevo video complica más al motorman del accidente de Once

El material audiovisual, que se conoció este mediodía, complica todavía más a Julio Benítez, el mortman que el último sábado manejaba el tren que chocó en la estación de Once. El video muestra parte del trayecto realizado entre las estaciones Moreno y Once, el 4 de agosto pasado. Al iniciar el recorrido, se escucha a Julio Benítez decir en voz alta: «Hola Hugo, ¿andás bien? No lo merecés. Si andás mal mejor». Y continúa: «Tengo sueño Hugo, me voy a dormir».

El nombre de «Hugo» es la denominación con la que algunos trabajadores ferroviarios se refieren a la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), que está a cargo de la administración de los dos ferrocarriles más utilizados.

En el mismo video se ve cómo en otros tramos del trayecto, Benítez escucha música, se quita la remera para tomar sol y haciéndole señas a un banderillero de que tenía previsto dormirse. Minutos más tarde se lo ve poniéndose lentes de sol y repetir: «Bueno, me voy a dormir un rato Hugo».

Benítez ya había recibido un apercibimiento por su comportamiento. De acuerdo a la normativa vigente los maquinistas tienen prohibido usar el celular, utilizar remeras distintas a la indumentaria provista por la empresa y manejar sin tocar el joystick. La presencia de elementos distractivos como la música también contempla sanciones por los reglamentos internos.

El conductor de la formación que chocó el sábado en Once está acusado por estrago doloso y por intentar destruir las pruebas fílmicas registradas por las cámaras de la cabina. El lunes declaró ante la Justicia Federal y aseguró que tuvo «ahogos» y que no recuerda con claridad cómo se originó el choque.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …