Información sobre las nuevas líneas de créditos del programa Pro.Cre.Ar

Información sobre las nuevas líneas de créditos del programa Pro.Cre.Ar

El Gobierno Nacional lanzó dos nuevas de créditos del programa Pro.Cre.Ar para primera vivienda familiar: una destinada a la compra del terreno y construcción, y otra para la compra de vivienda a estrenar. La inscripción cierra el 19 de octubre y el sorteo se realiza el 22 de octubre.

1. ¿Cuáles son las nuevas líneas de crédito?

Pro.Cre.Ar Bicentenario, el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, lanzó dos nuevas líneas de crédito: una destinada a la compra del terreno y construcción de la vivienda y otra a la compra de vivienda a estrenar. Estas dos nuevas líneas se suman a las ya existentes para Construcción, Ampliación/Terminación y Refacción.

2. ¿Cuáles son las características de la línea para compra de terreno y construcción?

Está destinada a familias que todavía no tienen un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Los beneficiarios del crédito recibirán hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del valor de la construcción de la casa.
En cuanto a los montos a solicitar, se otorgarán hasta $100.000 para la compra del terreno y hasta $400.000 para la construcción de la casa, con un interés entre el 2% y el 14% a pagar entre 20 y 30 años, dependiendo de los ingresos familiares netos que puedan acreditarse, los cuales arrancan con un mínimo de $6.000 y tienen un máximo de $30.000.
Respecto al diseño de la vivienda, Pro.Cre.Ar brindará de forma gratuita varios modelos de casas. Se deberá elegir entre uno de ellos, ahorrando tiempo y costos en la realización de la obra. También para ello se avanzó en la generación de suelo urbano

3. ¿Cómo es la línea para la compra de vivienda a estrenar?

Está destinada a familias que deseen acceder a un crédito hipotecario para financiar el 80% del valor la propiedad, que debe ser a estrenar, tanto si ya está construida o con un plazo de entrega final en los 12 meses posteriores al inicio del trámite del crédito.
En cuanto a los montos a solicitar, se otorgarán hasta $500.000 para la compra de la vivienda, con un interés entre el 2,5% y el 16,5% a pagar entre 20 y 30 años. Al igual que en la línea anterior, el piso para solicitar el crédito es de $6.000 ingresos netos familiares mensuales hasta $30.000

4. ¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Para inscribirse tanto en la línea de créditos para la compra de terreno y construcción y de viviendas a estrenar como en las demás líneas ya existentes, los requisitos generales son:
-tener entre 18 y 65 años
-ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país
-tener una antigüedad laboral mínima de 1 año, tanto en relación de dependencia como independientes, la cual se acreditará con los últimos 12 recibos de sueldo o comprobantes de AFIP
-Ingresos mínimos netos familiares de $6.000. El máximo es de $30.000. Los ingresos se calculan sumando los ingresos netos del solicitante y los de su cónyuge o concubino/a, en cuyo caso se constituirá en “codeudor”.
-Relación cuota/ingreso: La cuota mensual a pagar del crédito puede cubrir hasta el 40% del ingreso neto familiar. Se consideran todas las obligaciones que tengan en el sistema financiero.
-Es necesario no tener antecedentes negativos en el sistema financiero

5. ¿Cómo puedo saber cuánto puedo pedir y cuánto voy a pagar de cuota?

Podés hacerlo usando el calculador disponible en la web de Procrear para cada línea de crédito:

6. ¿Cómo y cuándo me inscribo?

La inscripción se encuentra abierta y se realiza hasta el 19 de octubre en el sitio web de Procrear. Al momento de la inscripción, no es necesario presentar ninguna documentación, solo completar el formulario en línea. Una vez que haya sido completado, se emitirá una constancia de inscripción al sorteo. Luego, se asignará un número de seis dígitos que será enviado por correo electrónico con 24 horas de anticipación al sorteo y que también podrá consultarse a través de la web de Procrear.
Es importante cumplir con los requisitos solicitados para cada línea de crédito ya que en caso de salir beneficiado, deberá presentarse en el corto plazo toda la documentación correspondiente.

7. ¿Cómo y cuándo se realiza el sorteo?

El próximo sorteo público, realizado por Lotería Nacional, se realizará el 22 de octubre y se sortearán 60.000 créditos de la nueva línea para la compra de terreno y construcción; 20.000 créditos de la nueva línea para la compra de vivienda a estrenar; y 50.000 créditos de las líneas ya existentes para construcción, ampliación/terminación y refacción.
El sorteo es público y se realiza por distintos grupos correspondientes a cada línea de crédito. Cada grupo tiene una cantidad de participantes y un cupo de beneficiarios. Esta información fue comunicada a cada participante, junto a su número de grupo y su número de orden.
Al día siguiente del sorteo, en este caso el 23 de octubre, podés consultar el resultado con tu número de CUIL/CUIT .

8. ¿Cómo sigue el trámite si salgo beneficiado?

En caso que su número haya sido sorteado, tenés 3 días hábiles para solicitar un turno para asistir a una entrevista individual en el Banco Hipotecario e iniciar la presentación de la documentación requerida para obtener el crédito.

9. ¿Qué documentación voy a tener que presentar?

Vas a tener que presentar, además de tu documentación personal y la acreditación de tus ingresos, toda la información requerida para la línea de crédito a la cual te presentaste

10. ¿Dónde puedo obtener más información?

En el sitio web de Procrear. http://procrear.anses.gob.ar/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …