Trucos para salir mejor en una foto

Trucos para salir mejor en una foto

Una luz de esperanza se abre para todos quienes salimos pésimo en las fotografías. Porque si bien es sabido que el tipo de lente de una cámara afecta y distorsiona la imagen según la longitud focal de éste, ahora se nos comprueba cuánta es la deformación que nuestras caras sufren en una fotografía común y corriente de un retrato.

Porque se realizó un pequeño experimento donde se tomaron varias imágenes de una modelo exactamente desde la misma distancia y utilizando lentes con distinta longitud focal, siendo los de menor milímetros los que entregan imágenes más deformes, los que además se pueden encontrar en cámaras de baja calidad, como las presentes en teléfonos móviles o algunas de mano de bajo precio.

La diferencia es notoria y se ve cómo una mujer se ve bella a 135 mm, mientras que a 19mm es prácticamente irreconocible. Eso sí, mayor longitud de lente no es mejor, ya que a 350 mm la imagen también se deforma. Porque a longitudes menores el lente se comporta como usando un ojo de pez, acortando la distancia en los bordes de la foto y centrándola, mientras que con más milímetros pasa el efecto contrario y lo capturado se ve más plano y estirado.

También influye la distancia a la que uno se ubica de la cámara, ya que mientras más al borde del espacio a fotografiar, peor. Según dicen, tomar la imagen a 135 mm y al centro sería lo más cercano a la realidad.


Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/11/experimento-nos-indica-cuanto-se-nos-deforma-la-cara-en-un-retrato-segun-el-tipo-de-camara/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …