Venezuela: Estiman una inflacion entre 26% y 28% para el 2014

Venezuela: Estiman una inflacion entre 26% y 28% para el 2014

El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, acudió este martes a la Asamblea Nacional para presentar en plenaria el informe de la Ley de Presupuesto Fiscal de la Nación para 2014.

Al inicio de su discurso, Merentes admitió que “la inflación y la escasez son los elementos que están perturbando la economía” nacional en estos momentos. Aseguró que, durante la llamada “revolución bolivariana”, la pobreza ha bajado de 50 a 25,4%.

El ministro afirmó que la inflación actual es el doble del promedio los años anteriores y agregó que el gran reto de la economía nacional es aumentar la productividad “en los rubros esenciales que consume el pueblo venezolano”.

Dijo que para el presupuesto de 2014, se estimó a 60 dólares el barril de petróleo. “Tenemos que tener prudencia a la hora de estimar este recurso porque si hay alguna perturbación exógena pueden derrumbarse los precios (…) Y no se tendrá cómo satisfacer el presupuesto”, señaló.

Indicó que se estima la inflación para el próximo año entre 26% y 28%.

El Presupuesto Fiscal de la Nación fue calculado por 550 mil 632 millones, 39% más que en 2013.

Merentes precisó que los ingresos petroleros están estimados en 114 mil 596 millones de bolívares; los no petroleros en 325 mil 274 millones de bolívares y los ingresos provenientes de las recaudaciones del Seniat 317 mil millones de bolívares.

De igual modo, dijo que la Ley de Endeudamiento está alrededor de 112 mil millones de bolívares.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …