Virtual feriado cambiario del dólar blue hasta el viernes

Virtual feriado cambiario del dólar blue hasta el viernes

Cual manteros perseguidos por los carabiniere en la romana Vía Condotti, los arbolitos de la City empezaron a correr luego de que detectaron algunas caras tristemente conocidas para ellos y ante el temor de ser podados iniciaron el camuflaje o la retirada, según el caso.

El motivo. Es que pasadas las 12.30 del mediodía el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dio nuevamente la orden y funcionarios de su área, junto con los de la CNV y agentes de las policía Federal de la comisaría 1ª salieron a hacer una amplio rastrillaje por el microcentro para cerrar cuevas y correr a los arbolitos, según pudo confirmar Ambito.com.

Con esto, lo que intenta Moreno es lograr un «virtual feriado del blue» tal como lo logró otras veces. Es por eso que la embestida de hoy es con más fuerza que la de ayer, cuyo operativo había dado sólo resultados efímeros. Alrededor de las 13, algunas cuevas empezaron a bajar persianas o dejaron de pasar cotizaciones por teléfono.

Algunos operadores del mercado informal ya lo veían venir y aseguraron: «Hoy no vamos a jugar la Copa Moreno seguramente hasta el lunes. Este game lo gana él pero, pero nosotros ya veníamos 6-0 arriba en estos días», dijo un referente del mercado. Así confirmó un clásico. Cuando Moreno aprieta, se bajan algunas persianas o sólo se venden a compradores habituales o VIP casi como clientes con membresía «blue».

Entendiendo que el operativo de ayer no dio grandes resultados, hoy el guadañazo parece ser más fuerte, similar al de hace un mes y medio atrás cuando inclusive se clausuraron dos oficinas de turismo que operaban como cuevas en la calle Florida al 200. Irónicos y desafiantes los cueveros entienden el juego y se muestran dispuestos a jugar la Copa Moreno, aunque hoy manifestaron «ser víctimas de una disputa entre Moreno y algunos medios que empujan el precio del blue y que no se condice con el real de las cuevas». Sin embargo, no prometen planchar ni mucho menos empujar para abajo el precio de la divisa en las cavernas. Pero por lo pronto decretarían feriado del blue yendose contentos a jugar la Copa Moreno luego de haber obtenido esta semana pingues ganancias.

Fuente > http://www.ambito.com/noticia.asp?id=712742

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …