Volcó micro con militantes K

Un micro que trasladaba decenas de militantes kirchneristas por una ruta de Santiago del Estero fue embestido por un camión con acoplado desbordado por una carga de papas, desbarrancó y cayó a un canal desviador del curso de un río. En el accidente al menos dos mujeres y un joven perdieron la vida y unas 25 personas resultaron heridas.

El trágico accidente ocurrió a las 2.30 de la madrugada sobre la ruta nacional 157, a seis kilómetros al norte de la ciudad santiagueña de Frías, cercana al límite con Catamarca. Según las primeras pericias, el colectivo que transportaba a 40 pasajeros que venían de un cierre de campaña del comisionado de la localidad catamarqueña de El Alto, Daniel Ojeda, fue chocado de costado por el camión, que intentó esquivar un bache. Por el roce con el acoplado, el vehículo cayó a un canal revestido de cemento.

Personal de Bomberos de la Municipalidad de Frías reveló que en el acto falleciero Ramón Antonio Quiroga, de 18 años, y María Ofelia Bazán, de 56 años. Más tarde, otra mujer de alrededor de 50 años murió en un hospital cercano, donde fueron llevados los heridos en cinco ambulancias. Los lesionados más graves ya fueron derivados a un centro de salud de la capital santiagueña. Los fallecidos y lastimados viajaban en el micro que había estado la noche anterior en un acto de cierre de campaña de Ojeda, dirigente zonal del Frente para la Victoria.

Los bomberos de Frías tuvieron que trabajar con amoladoras y herramientas de corte para sacar a los pasajeros, dos de los cuales quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del vehículo, un Mercedes Benz de la década del ’70, en avanzado estado de deterioro.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …